Miércoles, 23 de mayo de 2018.

Noticias

Rechazo y condena ante las declaraciones machistas y xenófobas de Sostres en Telemadrid

Llamado a los medios de comunicación y las instituciones para que defiendan el respeto hacia las mujeres

Medios de Comunicación, Instituciones de igualdad, Las jóvenes, Comunicación y género, Madrid, Jueves 18 de noviembre de 2010, por Gloria López


Madrid, 18 nov (10). AmecoPress. La emisión por parte de Telemadrid de los comentarios vejatorios expresados por Salvador Sostres durante una pausa en la grabación del programa Alto y Claro sigue provocando reacciones de rechazo y condena.

Muchos medios de comunicación se han hecho eco del llamamiento que Laura Seara, directora del instituto de la Mujer, les dirigió ayer para que no incluyan entre sus contenidos a aquellas personas que no respetan a las mujeres.

Representantes institucionales, partidos políticos y asociaciones repudian enérgicamente las actitudes sexistas, machistas y xenófobas del señor Salvador Sostres, tertuliano de canal público Telemadrid.

Así lo ha hecho saber la Plataforma de Mujeres Artistas, que califica este acontecimiento como “un grave episodio de desprecio hacia las mujeres y apología de la violencia de género que no podemos consentir”.

La Plataforma considera que “no se puede apelar a la libertad de expresión para amparar actitudes y manifestaciones del tal gravedad, que atentan directamente contra los derechos de igualdad de las mujeres y contra las personas menores de edad”.

Mujeres Artistas apela a la “responsabilidad” de los medios de comunicación y afirma reservarse el derecho de emprender acciones similares a las realizadas recientemente con el señor Fernando Sánchez Dragó, para exigir que se activen todos los mecanismos legales disponibles contra Salvador Sostres.

También exige a la Presidencia de la Comunidad de Madrid que “tome las medidas que procedan ante comportamientos tan reprobables como el del señor Sostres y que provocan absoluta repulsa”.

Por su parte, Soledad Cabezón, secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE afirma que “comentarios machistas y xenófobos como los realizados por Sostres no pueden ser consentidos ni alentados en un país democrático como España, y menos en medios públicos”.

Soledad Cabezón, ha exigido al PP “que actúe y pida la dimisión de Isabel San Sebastián y Salvador Sostres”, tras “las declaraciones machistas y de apología de la pederastia y el racismo” del tertuliano en el programa que dirige la periodista en Telemadrid y que “se paga con el dinero de todos los ciudadanos”.

Fotos: archivo AmecoPress. Salvador Sostres.

---

Medios de comunicación – Comunicación y género – Instituciones de Igualdad – Las jóvenes; 18 noviembre (10), AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: