Miércoles, 12 de diciembre de 2018.

Noticias
La Secretaría General de Igualdad financia el programa de la Fundación Erguete

Cursos de peluquería para reclusas de la cárcel de Teixeiro

Su objetivo es favorecer la formación de las presas y su posterior integración en la vida sociolaboral

Autonomías, Instituciones de igualdad, Situación social de las mujeres, Empleo y género, Formación en género, A Coruña, Jueves 18 de noviembre de 2010, por Redacción AmecoPress/Galicia


A Coruña, 18 nov. 10. AmecoPress/Galicia.- La secretaria general de Igualdad, Marta González, visitó a las participantes del curso de peluquería del módulo de mujeres del Centro Penitenciario de Teixeiro (Curtis), organizado por la Fundación Erguete-Integración y financiado por el departamento de Igualdad del gobierno gallego.

Las mujeres estuvieron hablando con la secretaria general y con el alcalde del municipio, y mostraron su entusiasmo por esta actividad, corroborado por la profesora del curso, que destacó “el interés” mostrado por las participantes.

Además, las mujeres pidieron a la responsable de igualdad del gobierno gallego que se realizasen más cursos de características similares, como uno de estética, o de otras materias, como música, para poder aprender a tocar instrumentos musicales, considerando que los de formación ocupacional deberían tener una mayor duración, con el objetivo de ahondar más en los conocimientos adquiridos.

Marta González escuchó atentamente sus peticiones y les sugirió que las elevasen en el informe final del curso. La secretaria general de la Igualdad se comprometió a estudiarlas e intentar incorporarlas en el programa de formación del próximo año.

Este proyecto, que realiza la Fundación Erguete-Integración, a través de cursos de formación ocupacional puestos en marcha por entidades de carácter social y sin ánimo de lucro, tiene por objeto favorecer la formación de las mujeres reclusas y su posterior integración en la vida sociolaboral.

Además, indicó Marta González, el área de peluquería es una profesión de gran demanda, y permite que una mujer con formación suficiente pueda abrir su propio negocio e integrarse en el mundo laboral como empresaria, como autónoma, con una inversión moderada”.

Estos cursos, además del aprendizaje propio de peluiquería se enriquéncese con aulas teóricas sobre igualdad, nociones sobre organización de la empresa, medidas de higiene, relación con las clientas y nociones de informática, siempre con el objetivo de dotar a las alumnas de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para desempeñar el oficio de salón de peinados, proporcionarles los conocimientos y destrezas precisas para la búsqueda activa de empleo y dotarlas de las habilidades sociales básicas para mejorar su autoestima y motivación personal.

Foto: Archivo AmecoPress

---------------------------------

Autonomías – Situación social de la mujeres – Empleo y género – Formación en género – Instituciones de Igualdade. 18 nov. 10. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: