Ameco Press
Martes, 29 de julio de 2014.

Noticias
Guadix - Granada

Presentación del bus itinerante “La igualdad, un trabajo en equipo”

Informará a la población sobre igualdad, corresponsabilidad y conciliación de la vida familiar, laboral y personal

Autonomías, Instituciones de igualdad, Políticas de Igualdad, Empleo y género, Granada, Jueves 28 de octubre de 2010, por Redacción AmecoPress/Andalucía

Enviar por email Versión imprimir Enregistrer au format PDF Guardar en PDF

Guadix - Granada, 28 oct. 10. AmecoPress/Andalucía.- Las concejalas de Mujer y Políticas de Igualdad y de Educación del Ayuntamiento de Guadix, Mª Carmen Alcalá y Marina Sánchez, han acompañado esta mañana a la nueva coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Olga Manzano, en la presentación del bus itinerante instalado en esta ciudad para trabajar con estudiantes y población en general sobre igualdad, corresponsabilidad y conciliación de la vida familiar, laboral y personal. Todo ello bajo el lema “La igualdad, un trabajo en equipo”.

Mª Carmen Alcalá ha destacado especialmente el trabajo conjunto entre ambas administraciones en la búsqueda de la igualdad real entre mujeres y hombres y ha agradecido la elección de la ciudad de Guadix como una de las diez de nuestra provincia que reciben la visita de este bus itinerante. Por la tarde se programaron diversos grupos para asociaciones de mujeres y población en general.

Por su parte, la coordinadora provincial del IAM, Olga Manzano, ha explicado que el trabajo de este “conciliabús” parte de la base de la constatación de que, en pleno siglo XXI, la falta de corresponsabilidad y de conciliación afecta sobre todo a las mujeres. “Con este instrumento provocador y educativo pretendemos concienciar a toda la población, pero en especial a la comunidad escolar, e incidir especialmente en la sensibilización para cambiar estereotipos”.

Así se lo ha manifestado también al primer grupo de estudiantes que ha visitado el bus, a los que ha animado a interiorizar el mensaje y a compartirlo “tanto con vuestros amigos y amigas que hoy no podrán visitar este autobús como con vuestros familiares”.

Foto: Archivo AmecoPress. Presentación del autobús.

------------------------------

Autonomías – Políticas de Igualdad – Instituciones de Igualdad – Empleo y género. 28 oct. 10. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: