Martes, 16 de octubre de 2018.

Noticias

La Felgtb pide al PP que retire el recurso contra la Ley de matrimonio gay

Por quinto año exige al partido que se sume al “carro de la igualdad”

Estado Español, Política, Sexualidades, Lesbianas, Homofobia, Legislación, Madrid, Jueves 30 de septiembre de 2010, por Argelia Villegas López


Madrid, 30 sep (10). AmecoPress Por quinto año consecutivo y con el fin de refrendar su compromiso con la igualdad, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), ha pedido al PP que retire el recurso que interpuso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Llevamos cinco años de matrimonios entre personas del mismo sexo, las parejas que se han casado son familias legalizadas, conseguimos esta ley y que el Estado reconociera la dignidad colectivo gay, sin embargo el PP sigue empeñado en que este derecho sea suprimido” explicó para AmecoPress, Antonio Poveda, Presidente de la Felgtb.

Para Poveda la situación “es intolerable” y considera que el recurso interpuesto por el PP contra la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo “pone en riesgo la seguridad de muchas familias, y de niñas y niños que hoy tienen la posibilidad de tener a sus dos padres o dos madres”.

La Felgtb considera que han transcurrido más de cinco años desde la Ley que modificó el Código Civil en España, y que reconoció el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, y los derechos obtenidos son ampliamente asumidos por la sociedad española con más de un 70% de apoyo de la ciudadanía, y donde mas de 20.000 parejas han ejercido el derecho al matrimonio que hasta entonces era negado.

“La situación es intolerable, es un acto de homofobia, y el PP siempre va en contra de cualquier iniciativa que defienda el colectivo gay. Además es un acto de hipocresía, pues muchos integrantes del PP se han casado bajo esta ley y sin embargo la rechazan”

Antonio Poveda, presidente de la Felgtb, ha señalado también que “desde el año 2005 hemos solicitado al PP en reiterada ocasiones la retirada de este recurso, cuya única finalidad es expulsar a las familias homoparentales del Código Civil”.

En tanto, la Oficina de Prensa del PSOE, informó a través de un comunicado, que el Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, también se ha sumado a esta petición y ha exigido al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad y consideró que el hecho es “un peligro para la igualdad”.

La Felgtb ha recordado que el recurso fue admitido a trámite por el Tribunal Constitucional y continúa, hasta el día de hoy, pendiente de una sentencia. La Federación confía en que dicha sentencia sea desfavorable al recurso del PP avalando la plena constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fotos: archivo AmecoPress

---

Política – Legislación – Sexualidades – Homofobia - Lesbianas; 30 septiembre (10), AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: