Martes, 18 de septiembre de 2018.

Noticias

El Observatorio contra la Violencia de género realiza su sexta entrega de premios

Estado Español, Instituciones de igualdad, Políticas de Igualdad, Violencia de género, Madrid, Martes 28 de septiembre de 2010, por Argelia Villegas López


Madrid, 28 sep (10). AmecoPress Por sexto año consecutivo el Observatorio contra la Violencia de Género, realizó la VI edición de entrega de los Premios a la labor más destacada en la erradicación de la violencia de género, que este año ha recaído en los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en el periodista de CNN+ Antonio San José.

El acto ha sido presidido por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído y los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y Justicia, Francisco Caamaño Domínguez.

En esta ocasión se ha reconocido el trabajo que realizan contra la violencia machista las policías españolas: la Policía Foral, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Ertzaintza, los Mossos d’Esquadra y las policías locales.

La Presidenta del Observatorio, Inmaculada Montalbán, inauguró el evento y destacó que en el caso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado les premia por "su trabajo diario y anónimo de protección de las mujeres víctimas de la violencia machista y por su compromiso en la investigación de los delitos perpetrados contra ellas".

En el caso del periodista Antonio San José, el Observatorio destacó que "representa la seriedad, rigor y objetividad que debe tener la labor informativa y formativa en los medios de comunicación. Con este reconocimiento se pone en valor a aquellos hombres que, desde su labor profesional, contribuyen a la erradicación de la violencia contra las mujeres".

Asimismo, ha acudido a la entrega del galardón el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar Blanco, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer Díez; el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido Tourón, y la presidenta del Observatorio, Inmaculada Montalbán.

Luchar unidos contra violencia machista

En el evento, las autoridades realizaron un análisis de la situación actual que viven las mujeres en España ante la violencia de género, y coincidieron que pese a que las cifras revelan que ellas “se sienten más seguras” por la actuación de las fuerzas policiales, hace falta seguir trabajando unidos contra este lastre social.

Durante su intervención, la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, expresó su enérgica condena por la reciente víctima de la violencia machista en Gerona que fue descuartizada por su pareja el pasado fin de semana. “Hemos avanzado de forma considerable en la lucha contra la violencia machista, pero aún no hemos conseguido erradicarla del todo. Aunque la violencia nos lleve siglos de ventaja debemos seguir luchando” expresó Aído.

Por su parte, Alberto Catalán, que este semestre representa en el Observatorio a las comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia, ha sido el encargado de entregar la distinción a Ángel Fernández Goñi, jefe de la División de Policía Judicial del Área de Investigación Criminal que ha representado a la Policía Foral.

Este premio es concedido cada año, no tiene dotación económica y reconoce la labor más destacada en la erradicación de la violencia doméstica y de género, dirigido a personas, instituciones, asociaciones del ámbito jurídico, social, político, cultural y de medios de comunicación.

Fotos AmecoPress

---

Estado español – Políticas de Igualdad – Instituciones de Igualdad –Violencia de género; 28 septiembre (10), AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: