Martes, 16 de enero de 2018.

Noticias
Más de mil organizaciones participarán, unidas, el 29 de septiembre

Razones de una huelga, una huelga con razón

La manifestación contará con una columna de mujeres para reivindicar los derechos de las trabajadoras

Política, Economía, Movimiento feminista, Empleo y género, Madrid, Jueves 23 de septiembre de 2010, por Argelia Villegas López


Madrid, 23 sep (10). AmecoPress Construir un movimiento de izquierdas unido y participar en la huelga general este próximo 29 de septiembre para reivindicar los derechos de las personas trabajadoras, fueron los principales acuerdos derivados de la mesa de debate convocada la noche de ayer por las organizaciones “Confluencias” y “Transversales”, en la sala Clamores de Madrid.

“Estamos aquí para recuperar un Madrid diverso, inclusivo, rojeras”, señaló Boti García, presidenta de Confluencias, al dar inicio a la mesa “Razones de una Huelga- Una Huelga con Razón” en la que participaron representantes sindicales y de diversas organizaciones.

Por una huelga ciudadana Tomás Rodríguez, representante de la Sección Sindical CGT Madrid, y Nuria Manzano, representante de la Sección de Igualdad UGT Madrid, explicaron que la huelga debe ser un movimiento colectivo en el cual participe toda la ciudadanía.

“Todos los derechos que hemos conseguido están en peligro ahora mismo” afirmó Tomás, mientras que Nuria advirtió que “la crisis financiera actual y las medidas que se han tomado debilitan la organización y decisión colectiva”.

“Nos están bombardeando a los sindicatos y no debe ser así. Nosotros estamos constituidos con el fin de hacer el bien social. No es una huelga de los sindicatos, debe ser una huelga de las y los ciudadanos” coincidieron Nuria y Tomás al participar en la primera fase de la conferencia.

Más de mil organizaciones participarán en la huelga

Por su parte, Pilar Morales, representante de la Sección Mujer de CCOO Madrid, informó que ya son más de mil las organizaciones que saldrán a las calles este próximo 29 de septiembre.

“El gobierno ha hecho una agresión tremenda a las y los empleados públicos. Salga como salga, ¡la huelga saldrá!, ya son 1.680 las organizaciones que han confirmado su participación en esta movilización. ¡Otro Madrid es posible!” subrayó Pilar Morales durante su participación.

Mientras que Ramón Linaza, miembro de la Coordinadora Verde, apostó por “un nuevo pacto entre las organizaciones de izquierda. La unión de actores también apoya esta movilización, y debemos afrontar esta crisis unidos desde todos los sectores, porque hay otro modo de salir de esta situación”.

Inés Sabanés, Diputada IU Asamblea de Madrid, dio cierre a la mesa de debate en la cual también participaron las personas asistentes. “Esta huelga debe ser algo más que una reivindicación. ¡La huelga debe ser una convulsión! La base principal debe ser la izquierda unida, y ahora debemos aprovechar la reconstrucción de un movimiento organizado” apuntó Sabanés al inicio de su participación.

“Tener que explicar por qué vamos a la huelga significa que algo le está pasando a la izquierda. Porque es evidente el daño que se está haciendo a los derechos de las y los trabajadores” explicó la diputada IU Asamblea de Madrid.

Inés Sabanés también consideró que la unidad debe prevalecer en todo momento para luchar por los derechos laborales. “Hay que sumar una gran corriente cívica, es momento de redes, sumas, causas, es necesaria una voz de izquierdas que construya respuestas de cambio y estrategias para impugnar las políticas neoliberales”.

Al término de la mesa de debate algunas organizaciones indicaron que durante la huelga general participará una columna formada sólo por mujeres para reivindicar los derechos de las trabajadoras.

Fotos archivo AmecoPress.

--------------------

Economía – Política - Empleo y género – Movimiento feminista; 23 septiembre (10); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: