Jueves, 21 de junio de 2018.

Noticias

Huelga en los servicios de telemarketing de Atento España

La plantilla laboral en el sector de telemarketing es mayoritariamente femenina

Estado Español, Empleo y género, Madrid, Lunes 4 de junio de 2007, por Bonnie Rodríguez


El 28 de mayo la Confederación General del Trabajo (CGT), convocó una huelga de 24 horas en todos los servicios de Atento España, conjuntamente con el llamado a la concentración de toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras, en las sedes de Telefónica, para defender el empleo que se encuentra amenazado por las deslocalizaciones.

La huelga se ha convocado según la Coordinadora Estatal de Telemarketing (CET), a causa de los masivos despidos, 1200 trabajadoras y trabajadores fueron despedidos en Atento, subcontrata del grupo Telefónica en los últimos 6 meses (CAT, ADSL, SATE, TERRA, etc.) y los próximos 3.000 despidos que se van a realizar en el servicio LAP 1004, en base al acuerdo alcanzado el pasado 3 de mayo en el Grupo Telefónica con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

Los servicios de Telefónica que se prestan en España pretenden desviarlos a Latinoamérica, “piensan destruir el empleo aquí para crear empleos en condiciones precarias allá, porque la viabilidad escabrosa pasa por ajustar plantillas de trabajadores y trabajadoras y no ajustar los beneficios” aseguró a AmecoPress, Luís García, secretario de acción sindical de CGT. Luís García, continúa explicando que desde la CET “no sólo se lucha por la no destrucción del puesto de trabajo sino por la mejora de nuestro puesto de trabajo y ahora Telefónica lo convierte más precario aún llevándose el empleo a Latinoamérica, dónde no existen derechos sindicales reconocidos como en el estado español, tampoco existe una Ley de Protección de Datos equiparable”.

Los conflictos a los que se enfrentan los representantes sindicales (UGT, CC.OO. y CGT) frente a la patronal o Asociación de Empresas de Telemarketing (ACcE) en la negociación del IV Convenio de Telemarketing, es la lucha contra las leyes de mercado, la problemática de las deslocalizaciones y la disminución de empleo en el sector en el que antes existían 70.000 trabajadores y trabajadoras y ahora 50.000. En España actualmente en este sector laboral el 85 por ciento de la plantilla a nivel nacional son mujeres.

Ángel Menéndez, delegado sindical de Atento en Madrid explica a AmecoPress que “el Grupo Telefónica quiere vender Atento-España, hace dos años Atento tenía 15.000 trabajadoras y trabajadores, ahora tiene aproximadamente 11.000 y planean despedir a toda la plantilla de las campañas de Telefónica, la administración no se pronuncia y no hace nada porque el Grupo Telefónica es la empresa que más beneficios da a España”.

“Estamos contentos con el seguimiento de la huelga, quisiéramos que la gente entendiera qué es lo que va a pasar con su puesto de trabajo y que lo defendiera, eso lo tenemos muy claro desde la CET” ha señalado Luís García de forma muy convincente.

Para profundizar en el tema, lea el monográfico sobre "La actualidad en el sector del telemarketing".

----------------------------------------------

Estado Español – Empleo y género – 4 junio, 07 (AmecoPress)




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: