Martes, 20 de febrero de 2018.

Noticias

Almería destaca en una guía sus playas más accesibles

El documento recoge las facilidades disponibles para personas con movilidad reducida

Autonomías, Discapacidad, Madrid, Viernes 16 de julio de 2010, por Redacción AmecoPress


Madrid, 16 jul (10). AmecoPress. Por tercer año consecutivo FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) ha presentado la Guía de Accesibilidad a las Playas de toda la provincia, un recurso práctico para que quienes tengan movilidad reducida puedan conocer dónde disfrutar con mayor comodidad del tiempo estival junto al mar.
 
Para Valentín Sola, presidente de FAAM este trabajo pretende aportar información real y actual del grado de adaptación de las infraestructuras de las playas urbanas de toda la provincia durante la temporada estival. “El que las playas de Almería tengan puntos accesibles es un valor añadido muy importante para la oferta turística de la provincia que va a hacer que aumente el número de visitantes a nuestras costas, lo que va a influir directamente en el desarrollo económico de la provincia” ha resaltado Valentín.
 
Respecto al temporada 2009, además de mejorar las infraestructuras y elementos de cada punto accesible, se han incorporado tres nuevas playas con dichas infraestructuras, pasando de 32 en 2009 a 35 en el presente año. Las tres nuevas playas son la de Las Salinas y Playa Serena en Roquetas de Mar y Puerto Rey en Vera, al disponer todas por primera vez de puntos accesibles para el baño.
 
Derecho de acceso regulado
 
Las condiciones de accesibilidad a nuestras costas están reguladas en el nuevo decreto de accesibilidad 293/2009, el cual contempla en su sección 9ª que las playas deben de ser accesibles al público en general.
 
Esta normativa se incluye en la guía, que cuenta con un cuadro de características de cuáles serían las condiciones y elementos idóneos que debe de tener un punto accesible, documento base que desde FAAM han utilizado para describir la situación real de cada una de las playas presentes en el documento. La guía está disponible en la web de FAAM www.faamalmeria.com.
 
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Autonomías - Discapacidad; 16 julio (10). AmecoPress
 
 



AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: