Martes, 16 de octubre de 2018.

Noticias

La salud materno-infantil se estudiará en una jornada en Barcelona

Marie McCormick dará una conferencia magistral sobre las y los niños prematuros

Sociedad, Salud reproductiva, Barcelona, Lunes 4 de junio de 2007, por Julia López


La III jornada del Observatorio de Salud y Mujer (OBSYM) tendrá lugar el miércoles 13 de junio. Dentro de la misma y por la tarde, a las 18,30 horas, se celebrará la conferencia de la Profesora Marie McCormick, del departamento de Sociedad, Desarrollo Humano y Salud de la Universidad de Harvard, que disertará sobre: “los efectos de la intervención temprana en niños prematuros y sus madres: la salud del niño y programas de desarrollo”. La jornada está organizada por el Observatorio de Salud y Mujer, que también presentará públicamente su web: www.obsym.org y por la Fundación Biblioteca Josep Laporte.

El observatorio de Salud y Mujer, organizador del evento, en esta jornada también ha invitado, entre otros, a la Sra. Alicia Ferrer, del hospital de Santa Caterina de Salt (Girona) que presentara públicamente por primera un “programa de atención natural al parto normal”. Además se presentarán los resultados de diferentes estudios relacionados con los servicios de salud, la mortalidad infantil y estrategias en la atención de neonatos de alto riesgo.

Las conferencias y debates se realizarán en la Casa Convalescencia, situada en la calle Sant Antoni Maria Claret 171, de 18.30 a 19 horas. La asistencia es gratuita, aunque requiere inscripción previa.


Sociedad – Salud reproductiva – 4 junio, 07 (AMECOPRESS)




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: