Cantabria apoya la implantación de la igualdad en las empresas

9 de julio de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Economía | Autonomías | Madrid | Empleo y género | Conciliación | Formación en género | Empresariado | Instituciones de igualdad



Ochenta y cinco entidades registradas en el programa “Empresa Plus”


Madrid, 09 jul (10). AmecoPress Ochenta y cinco empresas se han registrado en el programa “Empresa Plus”, promovido por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de la Mujer, con el que se pretende fomentar relaciones laborales no discriminatorias y potenciar la diversidad del talento.

Desde la Dirección General de la Mujer, se ofrece a las entidades públicas y privadas que lo deseen apoyo en la implantación de planes o medidas de igualdad, a través de acciones de sensibilización, formación, asistencia técnica y tutorización que faciliten la mejora y enriquecimiento de su política empresarial interna y del clima laboral, procurando una mayor eficacia y productividad.

Como ya anunció la Vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, en la presentación del programa, la investigación académica y la práctica corporativa han demostrado que la inclusión de estas medidas proporciona “considerables mejoras” en cuanto a cuota de mercado, productividad, costes, imagen, motivación del personal y diferenciación, entre otros ámbitos.

A través de la plataforma digital www.empresaplus.es se busca que las empresas puedan llegar a gestionarse desde la igualdad, lo que “garantiza aprovechar el máximo potencial del capital humano”.

Las empresas igualitarias, declaró la Vicepresidenta, son empresas con un “mayor abanico de opciones”, que permiten planificar el trabajo para maximizar beneficios sin alterar la vida privada de las personas empleadas, que valorizan la imagen externa, que consolidan su responsabilidad social y que velan para que no se produzcan situaciones de discriminación.

Este sitio web es un lugar de encuentro donde se ofrece información, formación, recursos especializados, foros, intercambio de documentación, así como un amplio centro de documentación, con múltiples entradas, que permite la búsqueda de diversa documentación en este ámbito.

Además, el servicio mantiene abierta una línea de asesoramiento técnico para atender cualquier tipo de consulta que las entidades cántabras quieran realizar. Todas las cuestiones son atendidas por personal técnico experto y pueden realizarse de forma personal, telefónica o de manera on line, en la propia página web o a través del correo empresas@unidaddeigualdad.es.

Formación en género

En la misma línea de trabajo, se proponen sesiones formativas dirigidas a la dirección, mandos intermedios y personas integrantes de la comisión o el comité de igualdad de las empresas. Aquellas entidades interesadas pueden solicitar el desarrollo de una jornada en la que se informa sobre las cuestiones más relevantes relativas a los planes de igualdad o sobre lo que supone para las empresas la integración de la igualdad entre mujeres y hombres en la organización y funcionamiento de estas.

Fotos archivo AmecoPress

--------------------

Autonomías - Economía – Empleo y género – Conciliación – Empresariado – Instituciones de Igualdad; 09 julio (10); AmecoPress