Martes, 21 de noviembre de 2017.

Noticias

Pronunciamiento legal en la India contra las musulmanas que trabajan

La conocida diseñadora de moda Asma Hussain se manifiesta en contra, al igual que las trabajadoras musulmanas

Internacional, Legislación y género, Mujeres del mundo, Derechos humanos, Empleo y género, La India, Viernes 25 de junio de 2010, por Redacción


India, 25 jun. 10. AmecoPress.- El más grande seminario de estudiosos musulmanes de la India pronunció una fatwa (pronunciamiento legal en el Islam, emitido por un especialista en ley religiosa sobre una cuestión específica) contra las musulmanas que trabajan, argumentando que el trabajo de mujeres con varones es contrario a los principios del Islam, según informa la emisora NDTV de la India.

Los sacerdotes islámicos de Darul Uloom afirman que es contrario a la ley el trabajo de las musulmanas, tanto en insituciones públicas como privadas, si deben interactuar con varones o conversar con ellos sin cubrirse el rostro.

"Las mujeres que hacen carrera pueden tener éxito en esta vida, pero después de la muerte deberán responder por esto y entonces lamentarán sus decisiones" dijo Maulana Abul Irfan Firangimahli, un sacerdote sunnita. La fatwa fue criticada por las trabajadoras musulmanas.

La conocida diseñadora de moda Asma Hussain sostiene que la opinión de los estudiosos no significa nada para ella. “Si dejo de trabajar, lo sufrirán más que yo los varones que empleo”, afirmó Hussein, que emplea a varias decenas de varones.

Foto: Archivo AmecoPress. La diseñadora de moda Asma Hussain.

-------------------------------

Internacional – Legislación y género – Empleo y género – Derechos Humanos. 25 jun. 10. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: