Ameco Press
Jueves, 23 de octubre de 2014.

Noticias
Unifem promueve

Grandes empresas apoyan los Principios de Empoderamiento de las Mujeres

En el documento, los presidentes y directores ejecutivos expresan el compromiso con la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres

Internacional, Economía, Instituciones de igualdad, Empresariado, Madrid, Jueves 24 de junio de 2010, por Redacción AmecoPress

Enviar por email Versión imprimir Enregistrer au format PDF Guardar en PDF

Madrid, 24 jun (10). AmecoPress. Unifem (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer) y el Pacto Global de las Naciones Unidas anunciaron el lunes, 21 de junio, la adhesión de 39 ejecutivos de grandes empresas a la Declaración de Apoyo de los CEOs a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres – Igualdad Significa Negocios, lanzado por las Naciones Unidas el 8 de marzo de 2010.

En el documento, los presidentes y directores ejecutivos expresan el compromiso con la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, piedra fundamental de los siete Principios de Empoderamento de las Mujeres, para que sean adoptados a nivel mundial en las empresas a fin de incorporar la diversidad global y nacional. Son signatarias las siguientes empresas: Symantec (EEUU), Eskom Holdings Limited (Sudráfrica), Infosys Technologies Limited (India), Total (Francia), Levi Strauss & Co (EEUU), The Westpac Group (Australia), Sunjgoo Group/ MCM (Corea del Sur), Copel-Companhia Paranaense de Energia (Brasil), Petrobras (Brasil), Olympic Group (Egipto) y Endesa (España).

La adhesión también incluyó presidentes y directores ejecutivos de empresas de consultoría e inversiones, tales como Deloitte Touche Tohmatsu, Ernst & Young, Calvert Group, Ltd. e Pax Mundial Management LLC, que señalaron su apoyo y el valor que la igualdad entre hombres y mujeres agrega a los negocios porque resultan en empresas más sostenibles y rentables.

Para la directora ejecutiva de Unifem, Inés Alberdi, “por primera vez, los CEOS están liderando la promoción de la igualdad de género. Este apoyo de los presidentes y directores ejecutivos eleva al más alto nivel los Principios de Empoderamiento de las Mujeres con fortalecimiento en las relaciones individuales de las empresas y en sus culturas”.

La Declaración de Apoyo de los CEOs incentiva a que más empresarios adopten los siete Principios de Empoderamiento de las Mujeres en las relaciones laborales, en las relaciones de las empresas con sus comunidades y en la difusión del progreso de sus resultados a través de datos desagregados por sexo y otros indicadores. Los signatarios destacaron que la igualdad de trato entre hombres y mujeres no es solamente una acción correcta, sino que también mejora los negocios y debe ser una prioridad en las corporaciones. Los Principios ofrecen un abordaje práctico para el avance de las mujeres y apunta un camino para el ambiente empresarial y social más justo y con éxitos para todos.

Los siete Principios de Empoderamiento de las Mujeres promueven el liderazgo, la igualdad de oportunidades, la inclusión y no discriminación, la salud, seguridad y fin a la violencia, la educación y capacitación, el desarrollo empresarial y prácticas en la cadena de abastecimientos y marketing, el liderazgo comunitario y compromiso y la transparencia, medición e informes.

Fotos archivo AmecoPress.

--------------------

Internacional – Economía – Empresariado – Instituciones de Igualdad; 24 junio (10); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: