Agentes de los cuerpos locales de León aprenden a utilizar VIOGEN

16 de junio de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Autonomías | Madrid | Violencia de género | Legislación y género



El sistema de seguimiento de víctimas de violencia de género se extiende progresivamente por la geografía española


Madrid, 16 jun (10). AmecoPress. Treinta y seis agentes de la Policía Nacional, Local y de la Guardia Civil participaron ayer en León en un curso formativo sobre el Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género VIOGEN.
 
Este sistema informático, en funcionamiento desde 2007 por el Gobierno para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Instituciones Penitenciarias y subdelegaciones del Gobierno, se está aún implantando de forma progresiva en otros cuerpos policiales e instituciones, a medida que se solicita desde los ayuntamientos.
 
El sistema VIOGEN permite registrar datos sobre los casos de violencia de género registrados en cualquier punto de la geografía española, como lo son las denuncias, los antecedentes y las órdenes de protección vigentes, además del nivel de riesgo establecido para la víctima.
 
Su objetivo en aunar todos los recursos y registros sobre violencia de género, de modo que las instituciones implicadas puedan actuar de forma coordinada a través del seguimiento conjunto de los casos. Permite asimismo la obtención de estadísticas que contribuyen al estudio sobre este fenómeno con el fin de avanzare en su erradicación.
 
Su finalidad es que tanto las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, como las instituciones judiciales, y las policías autonómicas y locales puedan contar con la información adecuada para favorecer la protección de las víctimas y evitar procesos repetitivos para ellas, como lo es tener que explicar lo acaecido en sucesivas instituciones.
 
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Autonomías - Violencia de Género - Legislación y Género; 16 junio (10), AmecoPress
 

Lo más leído