La Universidad Rey Juan Carlos ofrece el primer Grado en Igualdad de Género on line

14 de junio de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Madrid | Comunicación y género | Educación | Formación en género



La enseñanza se reestructura para adaptarse a una nueva realidad legislativa y social


Madrid, 14 jun (10). AmecoPress. Las recientes modificaciones legislativas y, fundamentalmente, la obligatoriedad de incorporar la perspectiva de género en todas las políticas públicas, el deber de implantar planes de igualdad en las empresas con más de 250 personas trabajadoras y la obligatoriedad de la medición del impacto de género, requieren de la adecuada reestructuración de la enseñanza universitaria, de forma que los licenciados y licenciadas sean capaces de adaptarse a esta nueva legalidad nacional e internacional, independientemente de si su futura vocación profesional se orienta al sector público o al privado.

Dentro de esta necesaria adaptación al nuevo marco legislativo y a las necesidades reales del mercado laboral, surge el primer Grado en Igualdad de Género on line, ofrecido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Lo coordina la profesora Laura Nuño y la Dirección de la Comisión Evaluadora es Ana de Miguel, ambas profesoras titulares de la URJC y del grado de igualdad.

El Grado en Igualdad incorpora al estudio de las disciplinas académicas tradicionales la perspectiva de género, a fin de ofrecer una formación integral ajustada a los actuales requerimientos formativos exigidos por la nueva realidad social.

A través de la experiencia consolidada del Instituto de Derecho Público y su Cátedra de Género, la universidad brinda con este Grado una oferta formativa a distancia adaptada a la demanda exigida por la nueva realidad social y legislativa del estado español en materia de igualdad de oportunidades.

El modelo formativo on-line del Grado en Igualdad de Género permite al alumnado programar su propio ritmo de aprendizaje. La flexibilidad que ofrece el modelo pedagógico de formación a distancia facilita conciliar la formación universitaria con la vida personal o profesional y, a su vez, permite acceder a una titulación superior a todas y cada una de las personas que tengan un ordenador con acceso a Internet.

Además, pone a disposición del alumnado los recursos propios de una formación presencial (biblioteca, tutorías, campus académico, etc.) con las ventajas que ofrece la formación on-line, permitiendo personalizar el programa formativo a las necesidades y especificidades del alumnado.

En consecuencia, la comunicación y los trámites académicos o administrativos se podrán realizar también on-line, ofreciendo al alumnado un tratamiento individualizado que se ajuste a sus necesidades a través de la Web de la URJC, de las tutorías integrales, de la coordinación académica o de los recursos disponibles en el Campus virtual.

El modelo pedagógico integra diferentes herramientas evaluativas de carácter individual y grupal dirigidas a reforzar habilidades y competencias con la finalidad de capacitar al alumnado para su futura inserción laboral y profesional.

El contenido del Grado combina materias teórico-prácticas, procedimentales o competenciales, que se estructuran en unidades de aprendizaje, con otros contenidos específicos que comprenden tanto prácticas profesionales sobre la materia como el Proyecto de fin de grado dirigido de manera personalizada por profesorado especializado.

Fotos archivo AmecoPress.

--------------------

Sociedad – Educación y género – Formación en género; 14 junio (10); AmecoPress

Lo más leído