Domingo, 21 de enero de 2018.

Noticias
Muestra la realidad de las mujeres gallegas en el medio rural en el siglo XXI

Exposición itinerante “Ellas siempre están”

La secretaria general de Igualdad destacó el papel “activo” que tienen las mujeres rurales

Autonomías, Exposiciones, Instituciones de igualdad, Mujeres rurales, A Coruña, Miércoles 2 de junio de 2010, por Maria Pereira


La Coruña, 02 jun. 10. AmecoPress/Galicia.- La secretaria general de Igualdad, Marta González, inauguró en el municipio de A Baña, en A Coruña, la exposición “Ellas siempre están”, de la fotógrafa Elisa Gianni, que es un homenaje a la mujer rural.

En el acto, la secretaria general estuvo acompañada por el alcalde del Municipio, José Andrés García Cardeso, y por la concejal de Servicios Sociales, Cultura, Educación, Turismo y Mujer, María Paz Gago Gómez.

Esta muestra, organizada por el Xunta de Galicia a través de la Secretaría General de Igualdad, fue inaugurada el pasado 15 de octubre en Lalín con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, ynque recorre los municipios de Galicia que se interesaron por ella, como fue el caso de Ribadumia, Xunqueira de Espadañedo, y ahora A Baña.

La exposición tiene quince fotografías, de la artista italiana Elisa Gianni, que reside en Galicia hace cinco años, y una poesía, de la gallega Lucía Aldao, que pretenden plasmar la realidad de las mujeres del medio rural gallego en el siglo XXI.

En la muestra la poética de la imagen y de la palabra se unen para hacer visible, desde el máximo respeto, la gran valía de las mujeres del campo gallego. Mujeres que siguen haciendo las labores consideradas propias de su condición femenina desde antaño , pero también mujeres abiertas, que saben adaptarse a los nuevos tiempos que corren y asumen su vez, sin miedo y sin complejos, roles tradicionalmente masculinos.

La secretaria general de la Igualdad destacó el papel “activo” que desarrollan las mujeres en el ámbito rural y lo “poco reconocido” que está, por eso, esta exposición “quiere ser un homenaje a esas mujeres que tuvieron un trabajo vital” en el desarrollo y en la supervivencia del campo gallego.

Por su parte, el alcalde de A Baña agradeció la Secretaría General de Igualdad la iniciativa de hacer itinerante una exposición como “Ellas siempre están” ya que permite que “los chicos y las chicas vean lo que realmente era el mundo rural y su dureza y hace posible que el papel de la mujer rural gallega sea reconocido”.

La muestra estará en A Baña hasta el próximo día 15, después sus siguientes destinos serán Carnota, Becerreá, Alfoz, Cortegada, Agolada, Ortigueira, Narón, Ponteceso, Santiago de Compostela, Campo Lameiro, Outes, Muxía y en la última quincena del año en Vilar de Barrio.

Foto: Cedidas por la S. Gral. De Igualdad

--------------------------------

Autonomías – Mujeres rurales – Exposiciones - Instituciones de Igualdad. 02 jun. 10. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: