Viernes, 19 de octubre de 2018.

Noticias

Medalla de plata para la Selección Femenina de Hockey

Las subcampeones demostraron su buen nivel y la gran compenetración del equipo

Deportes, Deportes y género, Alcorcón - Madrid, Lunes 24 de septiembre de 2007, por Toñi Rubio


Finalizado el IX Campeonato Europeo, España es subcampeona de Europa y del Mundo y tratará de conquistar el año próximo en Japón, el título de Campeona Mundial.

Tras dos difíciles enfrentamientos, el primero de ellos, el viernes frente a Francia, anterior campeona de Europa, y el segundo, el sábado, contra la selección portuguesa, España consiguió el subcampeonato europeo con un gran nivel de juego y la buena compenetración entre todas las chicas de la selección.

En el partido contra Francia, España venció por 0 a 9. La selección femenina española se adelantó en el marcador en el minuto tres de partido con un gol de Paula Torner. El juego rápido y la seguridad defensiva ayudaron a aumentar los goles por medio de Carla Giudicci, Cristina Barceló y de nuevo Torner. Al descanso, el resultado favorecía a España por 0-4.

En la segunda mitad, la selección española siguió demostrando su gran calidad de juego con cinco tantos conseguidos por Torner, Berta Tarrida, Marta Soler y Carla Giudicci, ante los que las jugadoras francesas se vieron superadas. La portera española, Laia Vives, realizó un gran trabajo y paró los pocos lanzamientos que realizaron las jugadoras galas.

España 2, Portugal 1

Ante un pabellón lleno a rebosar, con 1.200 espectadores, España volvió a demostrar su gran nivel de juego. En el minuto siete, llegó el primer gol español por medio de una buena jugada de Marta Soler y Carla Giudicci que rompió la defensa rival y terminó con un tanto de Carla, máxima goleadora del Torneo con nueve tantos. En el minuto doce, Berta Tarrida, lanzaba una falta directa y conseguía el segundo gol para España. Este fue el resultado antes del descanso.

En el segundo tiempo, España se dedicó a defender su situación favorable y Portugal trató de acortar distancias en el marcador. Finalmente, tres minutos antes del final, la selección portuguesa consiguió un tanto por medio de una bola que se le escapó a Laia Vives en la misma línea de gol.

Para Joan Solé, seleccionador nacional, se había jugado muy bien y la medalla de plata era una forma de refrendar todo el trabajo hecho. "En Europa las medallas son muy difíciles, Francia, anterior Campeón de Europa, ha quedado cuarto".

Ceremonia de Clausura

Alrededor de las diez de la noche comenzó la Ceremonia de Clausura. Al acto asistieron entre otros, Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español; Carlos Graça, Presidente del Comité Europeo de Hockey Patines; Carmelo Paniagua, Presidente de la Real Federación de Patinaje; Jesús Cordero, Presidente de la Federación Madrileña de Patinaje y María Nieto, Presidenta del Club Patín Alcorcón.

El Ayuntamiento de Alcorcón estuvo representado por su Concejal de Deportes, Salvador Matías y el primer Teniente de Alcalde, Marcelino García. Se procedió a la entrega de los trofeos y las medallas: Oro para la Selección alemana, Plata para España y Bronce para Portugal. También se entregó trofeo a la máxima goleadora, recibido por Carla Giudicci, con nueve tantos anotados.

Todas las chicas recibieron un obsequio por parte de la organización y hubo un trofeo para el Club Patín Alcorcón, recibido por su Presidenta María Nieto, así como para Claire Currey, Presidenta del Comité Organizador por su excelente labor. Carlos Graça dirigió unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento alcorconero y al Club Patín Alcorcón por la excelente organización y la buena marcha del Torneo y dio por terminado el IX Campeonato Europeo Femenino de Hockey Patines.

Se cerró el acto con los himnos de Alemania, Selección ganadora, y España, como país anfitrión.Una vez terminado el acto oficial, el público fue testigo, una vez más, del gran compañerismo y la relación de amistad existente entre todas las chicas participantes del Campeonato. En la pista todas se abrazaban y celebraban este gran acontecimiento deportivo, en el que ha quedado patente el alto nivel de juego de las féminas.

Clasificación Final

Alemania: 15 puntos, España: 12 puntos, Portugal: 7 puntos, Suiza: 3 puntos e Inglaterra: 0 puntos.

------------------------------------

Fotos: AmecoPress

------------------------------------

Deportes – Deportes y género – 24 septiembre, 07 (AmecoPress)

 

Galería de imágenes

Mesa de trofeos Gemma, la fisioterapeuta del equipo



AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: