Ameco Press
Martes, 23 de septiembre de 2014.

Noticias

El PSM insta a la Comunidad de Madrid a que modifique los formularios que no contemplan a las familias homoparentales

Toledano denuncia que la Comunidad discrimina a las familias homoparentales en el trámite de solicitud de becas para libros de texto

Autonomías, Sexualidades, Legislación y género, Madrid, Viernes 23 de abril de 2010, por Redacción AmecoPress

Enviar por email Versión imprimir Enregistrer au format PDF Guardar en PDF

Madrid, 23 abr (10). AmecoPress. La Secretaria de Políticas de Igualdad del Partido Socialista de Madrid, Carmen Toledano, insta al Gobierno regional a modificar los formularios de solicitud telemática al considerar que el Gobierno regional está cometiendo una “grave discriminación hacia las familias homoparentales de la Comunidad de Madrid”, en relación a la tramitación de las solicitudes de becas para la adquisición de libros de texto, “al negar en la solicitud telemática la posibilidad de seleccionar dos padres o dos madres”.
 
Para Toledano, con este hecho el Gobierno de esta Comunidad está obviando la Ley que permite el matrimonio homosexual. Cuando una pareja intenta registrar dos madres o dos padres, el sistema le devuelve el mensaje “Para los cónyuges no se pueden seleccionar dos padres o dos madres”.
 
La secretaria ha señalado que aún más grave es “la obstaculización para que los hijos e hijas de las familias homoparentales puedan tener acceso en igualdad de condiciones a un servicio público como es el de las becas para los libros de texto al igual que los hijos de cualquier otro modelo familiar”.
 
Asimismo ha lamentado la “escasa sensibilidad” del Gobierno regional y, en concreto, de la Consejería de Educación, dado que no han realizado la modificación “a pesar de las reiteradas denuncias por parte de las familias de Gays y Lesbianas con Hijos e Hijas a través de una de las asociaciones que las representan”.
 
Finalmente, Toledano ha afirmado que “precisamente una institución pública, como la Comunidad de Madrid, debe velar por el cumplimiento de las leyes y por garantizar la igualdad de los ciudadanos y ciudadanas con independencia de su condición sexual”.
 
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Autonomías - Sexualidades - Legislación y Género; 23 abril (10), AmecoPress
 



AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: