Ameco Press
Miércoles, 27 de agosto de 2014.

Noticias

Inicio del IX Campeonato Europeo Femenino de Hockey Patines

Deportes, Deportes y género, Alcorcón - Madrid, Miércoles 19 de septiembre de 2007, por Toñi Rubio

Enviar por email Versión imprimir Enregistrer au format PDF Guardar en PDF

Enrique Cascallana, alcalde de Alcorcón, resalta el papel del deporte femenino en el municipio, tanto en el hockey sobre patines, como en otras disciplinas como el voleibol, así cono el esfuerzo de promocionarlo por parte de su gobierno.

Ayer, a las 19:00 horas, en el Polideportivo Prado de Santo Domingo de Alcorcón, tuvo lugar la Ceremonia de apertura del IX Campeonato Europeo Femenino de Hockey Patines. Al acto de inauguración asistieron numerosas personalidades del hockey europeo e internacional, como Fernando Claro, presidente del Comité Europeo de Hockey Patines.

La Comunidad de Madrid estuvo presente a través de su Consejero de Deportes, Alberto López Viejo, quien resaltó en su discurso la importancia de un acontecimiento deportivo de este nivel para la buena promoción de la candidatura "Madrid 2016". A continuación tomó la palabra el regidor de Alcorcón, dando la bienvenida a todas las selecciones participantes (seis en total), y destacando que las deportistas son un ejemplo de convivencia y superación a seguir por los jovenes de la ciudad.

El último en dirigirse al numeroso público asistente fue Fernando Claro que agradeció el trabajo realizado por el Ayuntamiento alcorconero y por el Club Patín Alcorcón en la organización del evento deportivo femenino. 

Debut de la Selección Nacional Femenina

A las 20:00 horas comenzó el primer partido que enfrentó a la Selección española con la alemana. El combinado femenino nacional trató de lograr el triunfo con una defensa fuerte, un rápido contraataque y con la unidad del equipo. Marta Soler, capitana de la Selección femenina y su compañera, Paula Torner destacaron la importancia de dicha unidad para cualquier logro y ambas señalaron el hecho de que todas las compañeras se conocen desde la Selección Sub-19. El partido fue muy emocionante hasta el último minuto y prueba de ello es el ajustado resultado final: 3-2 para la Selección de Alemania.

Exposición: Historia del Hockey Femenino en el Mundo 

Paralelamente a la celebración del Campeonato, y, en el mismo recinto, tiene lugar esta interesante exposición. Es la segunda vez que se ofrece al público, ya que se expuso por vez primera en el I Congreso Internacional Mujer y Hockey Patines, celebrado en Gijón en diciembre del pasado año.

Este Congreso fue el escenario donde se oficializó la Asociación Internacional de Hockey sobre Patines Femenino que se puso en marcha en Portugal (2005) y que tiene como uno de sus objetivos prioritarios trabajar por la igualdad y la no discriminación entre hombres y mujeres en el mundo del deporte, colaborando con todos los colectivos que luchen por este principio.  

Tratan de implicar así, a Federaciones y clubes del mundo del hockey sobre patines para que integren la igualdad de género como una de sus políticas prioritarias, acabando con la invisibilidad de la mujer en este deporte.

En diferentes paneles se exponen fotos, carnets, acreditaciones...englobados bajo diferentes títulos: La Mujer en el Hockey, el Hockey Femenino Nacional e Internacional, Los Europeos y Mundiales Femeninos, la Selección Española Femenina y el Hockey en Madrid. 

El Club Patín de Alcorcón, con una excelente organización del Campeonato a través de su Presidenta del Comite Organizador, Claire Curey, también expone fotos de sus equipos femeninos. 

------------------------------------

Fotos: AmecoPress

--------------------------------------

Deportes – Deportes y género – 19 septiembre, 07 (AmecoPress)

 

 

Galería de imágenes




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: