Miércoles, 25 de abril de 2018.

Noticias

La ciudad, protagonista y parte de la vida de toda la ciudadanía

Las Escuelas Universitarias de Trabajo Social de Gijón debaten estos días el papel de las mujeres y de la ciudadanía desde la propia estructura urbana

Autonomías, Sociedad, Género y desarrollo, Madrid, Miércoles 14 de abril de 2010, por Elena Duque


Madrid, 14 abr (10). AmecoPress. Hoy se ha inaugurado el 8º Congreso de Escuelas Universitarias de Trabajo Social de Gijón, bajo el título “El Derecho a la Ciudad”. Esta denominación hace referencia a los diferentes usos que se hace de nuestras calles y al papel que le corresponde a la ciudadanía entre los edificios que la conforman. Una llamada de atención sobre las diferencias en nuestra sociedad de derechos.

 
Este congreso está concebido como un espacio de intercambio, con el propósito de influir en las propuestas técnicas y formativas de los futuros trabajadores de lo social, a través de la reflexión y la puesta en común de experiencias previas.
 
Se trata de adaptar el trabajo social a las nuevas exigencias europeas en cuento a la inmigración, la movilidad y el significado de la comunidad europea. Asimismo, se tienen en cuenta las distintas realidades reflejadas como consecuencia de la crisis económica que aún azota al continente.
 
Para ello se profundiza en diferentes áreas temáticas, desde la Europa social, la experiencia pedagógica con el plan Bolonia, cooperación, inmigración, red de política social, género y cuidados. Es, en definitiva, una apuesta por el trabajo hacia la sostenibilidad social.
 
Maria Dolors Comas, catedrática de la Universidad Rovira y Virgili, presentará el próximo viernes la mesa redonda “La Ciudad de las Mujeres”, analizando específicamente los usos y los lugares que corresponden a las mujeres en el territorio urbano, y la pertinencia de estos. Antes, mañana jueves, se constituirá un grupo de trabajo con el mismo fin.
 
 
Fotos: archivo AmecoPress. Imagen de presentación del congreso
---
Autonomías - Sociedad - Género y Desarrollo; 14 abril (10), AmecoPress



AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: