Ameco Press
Lunes, 22 de septiembre de 2014.

Noticias
Boletín Médicos y Pacientes

El 30 por ciento de las mujeres españolas tiene problemas de sueño y la mitad se medica para evitarlo

Datos de un estudio realizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen)

Sociedad, Salud y género, Madrid, Lunes 12 de abril de 2010, por Redacción AmecoPress

Enviar por email Versión imprimir Enregistrer au format PDF Guardar en PDF

Madrid, 12 abr. 10, AmecoPress. Las mujeres españolas duermen una media de siete horas diarias y hasta un 30 por ciento reconoce tener problemas para conciliar el sueño, utilizando la mitad de ellas algún medicamento para evitarlo, según los resultados de un estudio de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) para conocer la promoción de la salud y la prevención de enfermedades en la mujer del siglo XXI.

Según este estudio, en el que han participado hasta 1.200 mujeres mayores de 16 años, estos problemas de sueño son mayores cuanto más edad tienen las mujeres, mientras que aquellas que residen en grandes ciudades también suelen dormir menos horas al día que el resto.

Entre las que presentan problemas de sueño, el 54 por ciento asegura utilizar algún tipo de medicación para combatirlos, siendo el lorazepam (21,1%), el bromazepam (8,4%) y el alplazolam (5,8%) los fármacos más utilizados.

Por otro lado, y aunque los resultados de este estudio reflejan que la mayoría presentaba buenos síntomas de salud en general, hasta un 39 por ciento presentaban algún tipo de dolor o malestar general, el 19,7 por ciento sufre ansiedad, y entre un 10-11 por ciento padece problemas de movilidad o a la hora de hacer actividades diarias.

En general, entre las personas mayores y de menor nivel socioeconómico se observan mayores inconvenientes de salud. En cuanto a la percepción de su estado de salud con respecto al año anterior, más de la mitad de las mujeres encuestadas (63%) reconocía estar igual, y un 15 por ciento incluso peor. Sólo un 17,7 por ciento se congratulaba de estar mejor de salud que el año anterior.

Fotos AmecoPress.

--------------------

Sociedad – Salud y género; 12 abril (10); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Calle Génova 11, primero derecha. 28004 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: