MUJERDOC reúne lo mejor del cine documental sobre género

29 de marzo de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Medios de Comunicación | Madrid | Comunicación y género



Abierto el plazo para la recepción de obras a concurso


Madrid, 29 mar (10). AmecoPress. La segunda edición del Festival Internacional de Cine Documental sobre Género – MUJERDOC, organizado por la ONG Mujeres del Mundo, tiene ya abierto el plazo de recepción de obras a concurso.
 
MUJERDOC se plantea como una plataforma de divulgación de aquellos documentales que promuevan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
 
En la primera edición, el año pasado, los documentales participantes abordaron una amplia temática, desde la lucha contra los estereotipos y roles sexistas, hasta la opresión que suponen algunas religiones contra el derecho de elección y disfrute de la identidad sexual de las personas.
 
Asimismo, se habló de las dificultades de acceso de las mujeres al ejercicio de los derechos sociales, civiles, políticos y sexuales en igualdad de oportunidades. También se trató la defensa de la diversidad cultural de los pueblos.
 
En esta segunda edición el festival seguirá valorando especialmente trabajos con enfoque de género que sean realizados desde el respeto a la diversidad cultural, sexual y el mestizaje como claves para la construcción de un mundo que se asiente sobre los principios de respeto, equidad, justicia y libertad.
 
Las productoras y las y los realizadores de todo el mundo podrán presentar sus trabajos hasta el 30 de junio de 2010. Después, los trabajos seleccionados se exhibirán en Soria durante el Festival que se celebrará a mediados de octubre.
 
Los galardones cuentan con tres categorías: el premio Mujer, a la mejor obra con perspectiva de género; el premio al mejor mediometraje o largometraje; y el premio al mejor cortometraje.
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Medios de Comunicación - Comunicación y Género; 29 marzo (10), AmecoPress