Premio T-incluye: abierta convocatoria para las webs más inclusivas

29 de marzo de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Medios de Comunicación | Madrid | Lenguaje no sexista



Reconoce el esfuerzo por visibilizar a las mujeres


Madrid, 29 mar (10). AmecoPress. Abierta la convocatoria para los premios T-incluye, que reconocer la labor de las webs que dan visibilidad a las mujeres. El plazo de inscripción finaliza el 16 de abril.
 
Los premios T-incluye tienen por objeto reconocer, estimular y difundir la labor y el esfuerzo de quienes contribuyen a la visibilización de las mujeres en las páginas web con la transmisión de contenidos, realizando un uso no sexista del lenguaje.
 
Promueve la articulación de diferentes estrategias que faciliten la extensión de un uso no sexista del lenguaje en las páginas web.
 
El premio está abierto para cualquier web desarrollada en territorio español que estén redactadas en castellano y que cumpla con la utilizaciçon no sexista del lenguaje.
 
Tiene cuatro categorías. La primera reconoce la web pública más inclusiva, la segunda se dirige a la web empresarial, la tercera comprende las webs de entidades sin ánimo de lucro y la cuarta, una web personal. En cada categoría se elegirán hasta cinco finalistas, con la opción de que el jurado entregue menciones especiales.
 
Para el proyecto se ha desarrollado la herramienta T-incluye, un analizador de páginas web y de textos, que ofrece alternativas inclusivas al lenguaje susceptible de resultar sexista.
 
El planteamiento de esta actuación se realiza en consonancia con la apuesta del Gobierno del Principado de Asturias, a través del programa e-Asturias, por la promoción de la igualdad de género en la Sociedad de la Información. Se pueden consultar las bases y realizar la inscripción en www.tincluya.org.
 

Fotos: archivo AmecoPress
---
Medios de Comunicación - Lenguaje no Sexista; 29 marzo (10), AmecoPress