Programa Interinstitucional

“Viajemos Seguras en el Transporte Público en la Ciudad de México”

26 de marzo de 2010.

Por Redacción

Sociedad | Internacional | Violencia de género | México DF



Taxis mas seguros para mujeres


México D.F., 26 mar. 10. AmecoPress.- Como parte del programa Interinstitucional “Viajemos Seguras en el Transporte Público en la Ciudad de México”, impulsado por el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (INMUJERES) a partir del 1 de abril, ningún taxista podrá circular en la ciudad de México si no porta la nueva tarjeta de identificación del conductor del vehículo, informa CIMAC.

En conferencia de prensa el secretario de Transportes y Vialidad del GDF, Armando Quintero Martínez y la directora general del INMUJERES, Martha Lucía Mícher Camarena, anunciaron lo anterior y dijeron que esto tiene como finalidad fortalecer y consolidar la seguridad de las mujeres en la capital del país, en este caso en el transporte concesionado bajo la modalidad sin itinerario fijo: los taxis.

El pasado 3 de julio de 2009 se publicó un aviso en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, donde se informó a las operadoras y los operadores y concesionarios del Servicio de Transporte Individual de Pasajeros (taxis), que deberán contar con la licencia Tarjetón Tipo “B” vigente, para lo cual están obligados a tramitar de manera complementaria la Tarjeta de Identificación Visible, sin costo alguno, teniendo como plazo para su obtención el 31 de marzo de 2010.

Foto: Archivo AmecoPress. Martha Lucía Mícher, directora general del INMUJERES.

----------------------------------

Internacional – Sociedad – Violencia de género. 26 mar. 10. AmecoPress/CIMAC