CIMA Andalucía inaugura en Cádiz el Ciclo “Mujeres de Cine”

26 de marzo de 2010.

Por Redacción AmecoPress/Andalucía

Cultura | Autonomías | Cine | Sevilla | Mujeres creadoras



Dentro de la Muestra “Cine Español en Ruta de Alcances - Fuera de Alcances”


Madrid, 26 mar. 10. AmecoPress/Andalucía.- CIMA Andalucía, la delegación autonómica de la Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales, inaugura en Cádiz el próximo martes un ciclo de presentaciones que se repetirá en todas las capitales andaluzas, con el patrocinio del IAM, Instituto Andaluz de la Mujer y la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

La presentación de CIMA Andalucía en Cádiz tendrá lugar en el marco del Ciclo de Proyecciones Mujeres de Cine/Cine Español en Ruta de Alcances - Fuera de Alcances. Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se acoge esta apuesta por el trabajo de mujeres cineastas, profesionales, creadoras y productoras del sector audiovisual español.

Mujeres de Cine es una muestra itinerante de largometrajes realizados por mujeres que sirve de canal de exhibición complementario y permite dar a conocer y difundir un cine de calidad hecho por mujeres. El objetivo de la muestra es reivindicar y reflexionar a partir del trabajo creativo de algunas directoras de cine, representación de todo un grupo de mujeres que luchan y se organizan para abrirse hueco en el difícil mundo de la industria cinematográfica.

Del mismo modo, La agrupación CIMA, con apenas 6 meses de vida, agrupa a 35 mujeres de los diferentes campos de los medios audiovisuales que se preparan para trabajar e impulsar un cambio inaplazable en el audiovisual andaluz: conseguir que las mujeres tengan una más equitativa presencia y voz en la creación, dirección y áreas de decisión en la industria del cine y el audiovisual en general, lo que ayudará a construir una sociedad más plural y más diversa.

CIMA Andalucía la constituyen 35 mujeres representantes de la diversidad territorial andaluza, directoras de cine, productoras, guionistas, montadoras, realizadoras de televisión, documentalistas, cortometrajistas, actrices, directivas de empresas y productoras, directivas de televisión y mujeres jefes de equipo de los distintos departamentos creativos o técnicos, o directoras de festivales.

Foto: Archivo AmecoPress

------------------------------------

Autonomías – Cultura – Cine – Mujeres creadoras. 26 mar. 10. AmecoPress.