El Plan de Igualdad de Deutsche Bank vigilará la paridad de género en los ascensos discrecionales

24 de marzo de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Economía | Madrid | Empleo y género | Conciliación | Políticas de Igualdad



Se acompaña de un protocolo de actuación en los casos de acoso por razón de sexo


Madrid, 24 mar (10). AmecoPress. CCOO informa de que Deutsche Bank ha firmado un ambicioso Plan de Igualdad. En éste se compromete a que en la empresa ningún género superará el 57% de la plantilla y ni el 54% de los ascensos discrecionales. Deutsche Bank cuenta con 3.700 trabajadores y trabajadoras en España.
 
En el Plan de Igualdad de Deutsche Bank se han concretado, tras un largo proceso de negociaciones, importantes medidas de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en la estructura laboral de la empresa. Incluye medidas positivas directas en contratación, política salarial, formación, promoción, conciliación de la vida familiar y laboral.
 
El documento tiene entre sus objetivos el de que ningún género supere el 57% de la plantilla, además de establecer la vigilancia de que en los ascensos discrecionales ningún género supere el 54%. Establece asimismo garantías de no discriminación en el bonus por causa de la maternidad, y potenciación de la formación on line.
 
Durante las negociaciones también se ha producido un consenso importante en referencia a los indicadores a analizar, con la finalidad de impulsar, con acciones concretas, las medidas correctoras para eliminar las situaciones de desigualdad
 
Se dota igualmente de un protocolo de actuación contra el acoso moral, sexual o por razón de sexo. Éste establece, con las debidas garantías, la actuación de la Empresa y la vigilancia desde la Comisión de Igualdad.
 
Por otro lado, se crea una Comisión de Igualdad con fuertes competencias para la propuesta de medidas y objetivos bien marcados que deberá garantizar el cumplimiento y el dinamismo del Plan.
 
 
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Economía - Empleo y Género - Conciliación - Políticas de Igualdad; 24 marzo (10), AmecoPress