Conferencia técnica y Reunión Informal Ministerial de Igualdad

Valencia acoge a las y los representantes de Igualdad de los veintisiete

24 de marzo de 2010.

Por Elena Duque

Madrid | Instituciones de igualdad | Unión Europea | Políticas de Igualdad



En el marco de la Presidencia española de la UE, los días 25 y 26 de marzo se debatirá sobre la igualdad como motor económico


Madrid, 24 mar (10). AmecoPress. Mañana, 25 de marzo, se celebra en Valencia la Conferencia técnica “La igualdad entre mujeres y hombres como base del crecimiento y del empleo”.
 
El viernes la ciudad acogerá a las y los representantes en materia de igualdad de los Estados miembros de la UE en una reunión informal para tratar los presupuestos desde la perspectiva de género. Ambos actos se programan dentro de la Presidencia española de la Unión Europea.
 
La Conferencia técnica que se celebra mañana en la Feria de Valencia tiene como objetivo impulsar en el marco de la Unión Europea un nuevo pacto social y político que revalorice la aportación de las mujeres al crecimiento económico sostenible y fomente su participación en los espacios de decisión económica.
 
Será inaugurada por la secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Igualdad de España, Isabel Martínez, y la directora de Igualdad de la Comisión Europea, Belinda Pyke.
 
La jornada se organiza en torno a dos conferencias. La primera, a cargo de Mª Angeles Durán, catedrática de Sociología del CSIC, lleva el título de “: ¿A quién le importa el PIB? La contribución de las mujeres a la economía europea”.
 
La segunda será impartida por Carmen Martínez Aguayo, consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía y tratará de presupuestos con perspectiva de género, el tema central de la reunión informal entre representantes de los distintos países de la UE del día siguiente.
 
El programa cuenta también con otras tres sesiones: “Más empleo, de calidad y en igualdad”; “Corresponsabilidad y conciliación”, y “Mujeres, empresa y liderazgo”.
 
La clausura de la jornada le corresponde a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien el viernes 26 recibirá a las y los representantes en materia de igualdad de los 27 Estados miembros en una reunión informal para tratar entre todos la introducción de la perspectiva de género en los presupuestos nacionales.
 
La reunión concluirá con la presentación de la declaración del trío de presidencias (España, Bélgica y Hungría) sobre igualdad y empleo.
 
Valencia acoge además el V Encuentro Internacional España - África "Mujeres por un Mundo Mejor” los días 27 y 28 de marzo.
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Unión Europea - Instituciones de Igualdad - Políticas de Igualdad; 24 marzo (10). AmecoPress