Los fundamentalismos aumentan las situaciones de vulnerabilidad de las mujeres

24 de marzo de 2010.

Por Redacción

Internacional | Situación social de las mujeres | Género y desarrollo | Movimiento feminista | Guatemala





Guatemala, 24 mar. 10. AmecoPress/Cerigua.- Las posturas fundamentalistas aumentan las situaciones de vulnerabilidad en las que viven las mujeres, ya que afectan directamente la toma de decisiones de su cuerpo, sexualidad y vida, según el Comité Impulsor del XI Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los estereotipos y prejuicios que se tienen en torno a las mujeres debilitan y fragmentan las estructuras sociales que alimentan los movimientos emancipadores.

Según la información, pensar en el feminismo no es sólo reflexionar sino accionar e incidir a partir de las necesidades sociales de las mujeres tanto en lo local como en lo nacional y regional donde se genere no sólo intercambio de opiniones sino acciones conjuntas que, como colectivos, permitan transformar el entrono social.

Los desafíos de la realidad social actual han develado cómo dichos intentos de imposición de corte fundamentalista han contribuido a la crisis mundial que hoy enfrentan las mujeres, al mismo tiempo que al deterioro de paradigmas que les habían sustentado, subraya la publicación.

El Encuentro Feminista se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo en México y contará con la participación de más de dos mil feministas de la región, quienes asistirán a las aproximadamente 50 actividades paralelas organizadas por diferentes agrupaciones de mujeres.

Foto: Archivo AmecoPress

---------------------------------------------

Internacional – Situación social de las mujeres – Movimiento feminista. 24 mar. 10. AmecoPress.