Las mujeres se “enredan diferente”

23 de marzo de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Autonomías | Madrid | Género y desarrollo | Comunicación y género



El Instituto Vasco de la Mujer propone medidas para dar acceso a las mujeres a las nuevas tecnologías en internet


Madrid, 23 mar (10). AmecoPress. El Instituto Vasco de la Mujer, la Dirección de Innovación de Gobierno Vasco, y la Red KzGunea, han organizado hoy en el Café Antzokia de Bilbao la Jornada “Mujeres que, para la igualdad, se enredan diferente”.
 
Su objetivo es acercar a las asociaciones de mujeres las nuevas tecnologías relacionadas con la web social y el entorno 2.0. Esta jornada supone el arranque de un proyecto denominado KzEmakumezkoElk@rteekin (KzConLasAsociacionesDeMujeres) enmarcado en el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información.
 
Este encuentro es una primera toma de contacto para conocer e identificar las necesidades de las asociaciones de mujeres respecto a las nuevas tecnologías y convertirlas en un programa formativo que responda a las mismas.
 
El proyecto tiene varias fases, partiendo del diagnóstico, y ahondando en la formación en las herramientas digitales y la valoración de los proyectos en marcha o en sus primeras fases.
 
Con ello se pretende conseguir que la formación que se plantee responda a los diferentes niveles que se detecten, adaptándose a cada situación.
 
La jornada ha sido inaugurada por la directora del Instituto Vasco de la Mujer, María Silvestre, y Ana Vitorica, del Plan Euskadi en la Sociedad de la Información.
 
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Autonomías - Género y Desarrollo - Comunicación y Género; 23 marzo (10), AmecoPress