Un partido de fútbol para conmemorar el Día de la Mujer

23 de marzo de 2010.

Por Elena Duque

Autonomías | Madrid | Deportes | 8 Marzo



Las jugadoras del Atlético se enfrentaron ayer en un partido amistoso a las reclusas de Alcalá Meco


Madrid, 23 mar (10). AmecoPress. Las futbolistas del Atlético de Madrid se enfrentaron ayer en un partido amistoso a las reclusas de la prisión de Alcalá Meco. La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, asistieron al partido, que formaba parte de las acciones en torno al Día Internacional de la Mujer.

 
Bajo el lema “Apostando por la igualdad de oportunidades creamos futuro”, este encuentro trata de poner en alza el papel de las mujeres en el mundo del deporte.
 
El encuentro se ha realizado por cuarto año consecutivo y se plantea como un lugar común para las mujeres en la lucha por la obtención de la igualdad de oportunidades y de reconocimiento que sus homólogos varones, precisamente a través de un mundo tan masculinizado como es el deporte de competición.

 
El programa está gestionado por la Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos y se integra en las iniciativas de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid para la reintegración de reclusas y ex-reclusas que carecen de una red de apoyos familiares y de recursos económicos.
 
Entre las acciones que desarrolla esta Consejería está la de ofrecer servicios de alojamiento y manutención a estas mujeres y sus hijos e hijas.
 
Además en la cárcel se imparten cursos de formación prelaboral, para apoyar a las reclusas en sus habilidades personales. En 2009 hubo un total de 151 reclusas en estos programas formativos, según informa la propia Consejería.
 
Por otro lado, este organismo colabora con el grupo de teatro Yeses, formado por varias reclusas del centro, que cuenta con permiso para hacer giras fuera de la prisión.
 
Fotos: archivo AmecoPress. Cedidas por la Consejería
---
Pie de foto: 1) Momento del encuentro; 2) Paloma Adrados junto a Enrique Cerezo; 3) La Consejera habla con algunas de las reclusas
---
Autonomías - Deportes - 8 marzo; 23 marzo (10), AmecoPress