Mariel Maciá, en corto

22 de marzo de 2010.

Por Elena Duque

Cultura | Autonomías | Madrid | Cine | Sexualidades



Una selección de sus obras, de fuerte trasfondo social, se proyecta en Madrid


Madrid, 22 mar (10). AmecoPress. Mariel Maciá, argentina afincada en España, es responsable de varios títulos con temática LGTB. Su cine acerca con sencillez a espectadores y espectadoras a las diferentes realidades que conviven en una misma sociedad.
 
Maciá es autora de “Flores en el Parque” (2006), un cortometraje que aborda la temática lésbica con frescura y naturalidad, y que ha dado sus frutos: la cinta ha recibido diversos premios por todo el mundo, contribuyendo a su reconocimiento como realizadora. Fue considerado además uno de los mejores cortos de temática lésbica del mundo por la revista estadounidense Curve.
 

Su trayectoria empieza mucho antes, con títulos propios desde 2003, cuando filmó “Despedida (o la crisis argentina)” en Buenos Aires. Toda su obra está calada de un fuerte contenido social.
 
Los cortometrajes son la excusa con la que la artista establece su propio diálogo sobre política, economía o prostitución, desde la perspectiva de género y con especial sensibilidad a las distintas sexualidades. Las historias entremezclan la comedia con el drama, tal y como sucede en la propia vida.
 
El próximo 7 de abril puede verse una selección de cinco de sus cortometrajes en el Teatro Arenal de Madrid. Se proyectará “Flores en el Parque” junto a su última obra, “A domicilio (o incluso también amor)”, por la que ha ganado el premio a mejor cortometraje en varios festivales en Madrid, Nueva York, París y Alemania.
 
 
Fotos: archivo AmecoPress. Cedidas por la autora
---
Pie de foto: 1) La directora; 2) Fotograma de su obra
---
Autonomías - Cultura - Cine - Sexualidades; 22 marzo (10), AmecoPress