El Instituto Catalán de las Mujeres organiza en Barcelona un taller sobre coeducación

18 de marzo de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Autonomías | Madrid | Coeducación | Políticas de Igualdad



La sesión forma parte de la oferta formativa que el ICM pone a disposición de las asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas


Madrid, 18 mar (10). AmecoPress. El Instituto Catalán de las Mujeres, órgano adscrito al Departamento de Acción Social y Ciudadanía, organiza hoy en Barcelona un taller de coeducación. Además ofrece para todas las AMPAS uno sobre el papel de las mujeres en las familias inmigrantes y en el tejido asociativo, y un tercero sobre la igualdad en las relaciones de familia.

El objetivo de la sesión de hoy es introducir el concepto de coeducación y reflexionar sobre la superación de estereotipos y de actitudes sexistas en la escuela y en otras entidades de la comunidad educativa.

El taller, que se organiza con la colaboración de la AMPA del centro público de enseñanza Joan Miró, se lleva a cabo en el mismo centro.

Esta sesión forma parte de la oferta formativa gratuita que el ICM pone a disposición de las asociaciones de madres y padres. Los talleres consisten en conferencias-debate de una hora y media de duración.

Además del taller sobre coeducación, el ICM ofrece a las AMPAS la sesión titulada “Ni príncipes azules ni princesas prometidas”, con el objetivo de incentivar una posición activa de la familia en la educación no sexista y en la prevención de las relaciones abusivas.

Una tercera sesión lleva el nombre de “Familias migrantes” y profundiza en el papel relevante de las mujeres como eje de integración de la población inmigrante en el ámbito escolar y familiar, y en el papel de las familias autóctonas en la creación de un tejido receptivo y acogedor.

 

Fotos: archivo AmecoPress

---

Autonomías - Coeducación - Políticas de Igualdad; 18 marzo (10), AmecoPress