“Miradas singulares, voces plurales” reúne a 37 mujeres artistas

18 de marzo de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Autonomías | Madrid | Exposiciones | Instituciones de igualdad



La exposición puede visitarse hasta el 18 de abril en la Diputación de Cádiz


Madrid, 18 mar. 10, AmecoPress. La presencia de las mujeres en las artes visuales, a través de 51 obras de distintos formatos y técnicas, realizadas por 37 artistas, son el eje común de la exposición “Miradas Singulares, Voces Plurales”, que podrá visitarse hasta el 18 de abril en la Diputación de Cádiz.

La exposición se ha inaugurado en el marco de la celebración del 8 de marzo, “Día Internacional de las Mujeres” en los Claustros del Palacio Provincial, organizada por el área de Igualdad y la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, y viene también a conmemorar toda una trayectoria, la de los 20 años de aplicación de políticas de Igualdad por parte de la institución gaditana.

La colección permite romper con los tópicos sobre la imagen de las mujeres y su relación con el mundo, y se sirve para ello de diferentes campos de las artes visuales, desde el dibujo hasta la videocreación. El listado de artistas combina la experiencia de nombres consagrados, como Marina Abramovic o Alicia Framis, con el valor que aportan las jóvenes generaciones.

La comisaria de la exposición, Paula Llull, afirma que “la singularidad de cada una de las miradas presentes en la exposición, junto a tantas otras no menos significativas, transgreden los estereotipos sobre el género y nos invitan a reflexionar sobre la difusa frontera que existe entre la propia identidad y la del otro. Este contexto cambiante nos exige renovar nuestra forma de mirar al arte que está relacionado con la mujer de modo que ya no sea preciso hablar sólo de perspectivas femeninas, sino de la pluralidad de miradas sobre unas cualidades que tendemos a identificar excesivamente con el género y preguntarnos si, realmente, el arte femenino es singular”.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 18 de abril, los días laborables de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 horas.

Fotos archivo AmecoPress.

--------------------

Autonomías - Cultura – Exposiciones – Instituciones de igualdad; 18 marzo (10); AmecoPress