Intervenciones feministas para un mundo sostenible

17 de marzo de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Autonomías | Madrid | Voces de mujeres | Feminismo



Ecologistas en Acción organiza una mesa redonda sobre intervenciones de mujeres en las luchas colectivas


Madrid, 17 mar (10). AmecoPress. Bajo el título “Mujeres organizadas, luchas que sostienen el mundo”, Ecologistas en Acción convoca una mesa redonda en la que compartir las experiencias de mujeres luchadoras por un mundo igualitario en distintos campos de acción.

Las intervenciones versarán sobre la agroecología, con una representante de Vía Campesina; la economía social, desde la perspectiva de la Comunidad de Apoyo Financiero La Gaitana; la política, con la participación de una concejala de medio ambiente por Izquierda Unida; el espacio doméstico y escolar, con representación de una AMPA; y la comunicación, a través del programa Nosotras en el Mundo de Radio Vallekas.

El grupo de Ecofeminismo de Ecologistas en Acción moderará el acto. La mesa tendrá lugar hoy miércoles a las 19 horas en la calle Barquillo número 44 de Madrid.

Todas las participantes son mujeres que en su vida cotidiana buscan la manera de contribuir al mantenimiento social y a la promoción de unas mejores condiciones de vida desde la perspectiva de la igualdad, en su mayoría puestas en funcionamiento en el entorno urbano.

Esta mesa redonda es una oportunidad de conocer una serie de estrategias propias y personales que, sin embargo, pueden ser reutilizadas y rentabilizadas para la superación de obstáculos colectivos.

 

Fotos: archivo AmecoPress

---

Autonomías - Feminismo - Voces de Mujeres; 17 marzo (10), AmecoPress