Siete artistas valencianas exponen en el Parlamento Europeo

17 de marzo de 2010.

Por Elena Duque

Cultura | Madrid | Voces de mujeres | Exposiciones | Unión Europea



Women & Women ofrece un punto de vista contemporáneo de la feminidad


Madrid, 17 mar (10). AmecoPress. El Parlamento Europeo acoge desde ayer la obra de siete mujeres artistas valencianas bajo el título “Women & Women”, una visión contemporánea de la identidad femenina a través de diversas disciplinas como la pintura, el video o el diseño textil.

La inauguración de la exposición se realizó tras la sesión monográfica de la Eurocámara dedicada a la lucha contra la violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El acto estuvo presidido por el eurodiputado José Manuel García-Margallo, la presidenta del Comité sobre Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Europarlamento, Britt-Svensson, y el director general de la Delegación del Consell en Bruselas, Juan Manuel Revuelta.

La exposición ha sido organizada, coincidiendo con la Presidencia española de la UE, por el colectivo valenciano Centrifugarte. Se enmarca asimismo en el Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

La muestra puede visitarse hasta el 19 de marzo en la sala Yehudi Menuhin del Parlamento Europeo. En paralelo, otra muestra de las mismas características pero con otras artistas se está desarrollando en Puerto Rico, en consonancia con artistas latinoamericanas.

El proyecto Women & Women comenzó su andadura en 2005 y ya se ha exhibido en Valencia y Algemesí.

Feminidad desde la perspectiva contemporánea

 “Women & Women” pretende analizar la aportación femenina al discurso de las artes desde la diversidad de lenguajes de la creación actual, abriendo una mirada al mundo en femenino plural para rendir homenaje a las mujeres artistas que han contribuido a hilvanar la historia del arte contemporáneo.

Las artistas representadas son Mau Monleón, Empar Cubells, Cuqui Guillén, Mariana Cáceres, Ramona Rodríguez, Maria José Cabanes y Encarnis Tomero. La selección incluye diversas disciplinas: pintura, arte público, video-creación, performance, danza y moda.

 

Fotos: archivo AmecoPress. Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea

---

Unión Europea - Cultura - Exposiciones - Voces de Mujeres; 17 marzo (10). AmecoPress