Martes, 21 de noviembre de 2017.

Noticias

Nueva Junta Directiva de la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (CELEM)

Rosa María Fernández Sansa, de la Plataforma Catalana, nueva Presidenta

Estado Español, Unión Europea, Movimiento feminista, Políticas de Igualdad, Madrid, Lunes 15 de marzo de 2010, por Petra Cristian


Madrid, 15 mar. 10. AmecoPress.- En Asamblea General de CELEM, celebrada el pasado sábado, se llevo a cabo la Junta General Ordinaria en la que se renovó la Junta Directiva. Fue elegida nueva presidenta de CELEM, Rosa María Fernández Sansa, representante de la Plataforma Catalana del Lobby Europeo de Mujeres.

La Presidenta saliente, Marta Ortiz Díaz, antes de dar paso a la elección de la Junta, presentó el informe de gestión en el que se evidenció la gran expansión que ha experimentado la Coordinadora en los últimos años y los programas más relevantes realizados.

Programas ejecutados

Programa “Lobby de Mujeres.NET”. Este proyecto fue aprobado dentro del marco de la Convocatoria de Ayudas para la realización de actuaciones que impulsen la Igualdad de Género en la Sociedad de la Información.

Su propósito ha sido promover la incorporación plena de las mujeres a la Sociedad de la Información facilitando la utilización de una Plataforma on line, basada en los principios de la web 2.0

Se procedió a realizar un Manual de Usuaria que, de una forma didáctica y con un lenguaje coloquial, trata de hacer asequible el uso y disfrute de la Web 2.0 para todas las usuarias.

Es importante resaltar que este proyecto se realizó con la participación de cinco entidades que forman parte de CELEM: tres Plataformas Autonómicas de CELEM, en Andalucía, Castilla y León y Cataluña y dos asociaciones de ámbito nacional, la Comisión de Investigación de Malos Tratos y la Federación de Mujeres Progresistas.

Coincidiendo con la Presidencia Española en la UE., se realizó una Jornada “Impulso a la Igualdad. Nosotras y Europa: una forma de hacer”, el 27 de Octubre en el Ateneo de Madrid, sobre las mejores políticas a desarrollar durante la Presidencia de España de la Unión sobre la igualdad de género.

También se desarrolló un proyecto europeo, “Active Citizens for a better Europe” “Ciudadanía activa por una Europa” que se inició en 2008, liderado por la “Association for European Partnership”/AEP/ con sede en Sofía (Bulgaria) y fue aprobado por la EACEA bajo el programa europeo “Europe for Citizens”. Celem es socia de este proyecto que promueve esa entidad búlgara y que trata de desarrollar la participación e implicación de la ciudadanía en las instituciones europeas. Además son socias del proyecto ONG´s de Bulgaria, España, Italia, Bélgica, Eslovenia, Rumania y Croacia.

Algunas futuras acciones de la CELEM

En su participación como miembro del Lobby Europeo de Mujeres (LEF), se llevará a cabo en Madrid su Asamblea General, los días12 y 13 de junio. El día 11 está previsto celebrar el Seminario “El feminismo del siglo XXI” y al que estarán invitadas todas las asociaciones que forman parte de Celem. El evento estará cofinanciado por el Ministerio de Igualdad.

Seguirá cumpliendo sus compromisos como Red integrada en la Red Europea de Mujeres Meridionales, en la que actualmente ocupa una Vicepresidencia, coordinándose en acciones concretas, propuestas y programas. Se va a conceder este año el Premio Micheline Galabert.

Se continuará manteniendo contactos y colaboración con la “Red de Mujeres Africanas y Españolas por un mundo mejor”, asistiendo y participando en aquellos eventos que se organicen de manera conjunta. Está prevista la asistencia al Foro de Mujeres Africanas y Españolas que se celebrará en Valencia el próximo 27 y 28 de marzo.

Foto: 1. Rosa Fernández Sansa, Presidenta de CELEM. 2. Marta Ortiz, Presidenta saliente. 3. Algunas integrantes de la nueva Junta Directiva.

-------------------------------

Estado Español – Unión Europea – Movimiento Feminista – Políticas de Igualdad. 15 mar. 10. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: