Murcia acoge un Cine Forum sobre la evolución de las mujeres trabajadoras

15 de marzo de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Autonomías | Madrid | Cine | Instituciones de igualdad | 8 Marzo





Madrid, 15 mar. 10, AmecoPress. El Centro Cultural de Sangonera la Verde acogerá el próximo miércoles 17 de marzo un debate sobre el papel de la mujer en la sociedad a través de proyecciones cinematográficas.

Con el título “Tres cuestiones esenciales sobre la mujer trabajadora en el cine”, José Hernández Rubio, autor del libro “Las cien mejores películas del cine social y político” conducirá un debate que será moderado por María José Caparrós Ballester, secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Municipal.

La secretaria de Igualdad explica que esta actividad se ha programado con el objetivo de organizar un foro de debate sobre las políticas de igualdad en el municipio de Murcia y de generar nuevos espacios en el que se aborden los problemas de las mujeres durante todo el año.

Durante el acto se proyectarán escenas de películas como “Solas”, “Princesas”, “¡Cómo está el servicio!”, “Armas de Mujer” o “Mataharis” que reflejan la evolución del papel de las mujeres trabajadoras en la sociedad a través de las diferentes ópticas cinematográficas.

La entrada es libre y la Comisión Ejecutiva Municipal ha invitado a este Cine Forum a todas las asociaciones y colectivos de mujeres de Murcia.

Fotos archivo AmecoPress

--------------------

Autonomías – Cultura - 8 de marzo – Cine – Instituciones de igualdad; 15 marzo (10); AmecoPress