Convenio entre los ministerios de Igualdad, Educación, Trabajo e Inmigración y la UNED

Acreditar la experiencia laboral o a través de formación no reglada como competencia profesional

12 de marzo de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Economía | Madrid | Empleo y género | Instituciones de igualdad



Primer curso de formación, dirigido a los ámbitos de la educación infantil y la atención a personas dependientes


Madrid, 12 mar. 10, AmecoPress. El Escorial acoge desde hoy y hasta el próximo 14 de marzo el primero de una serie de cursos de formación que, bajo el título ACREDITA-T, tiene como objetivo avanzar en el procedimiento para la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o a través de vías no regladas de formación en el ámbito de la educación infantil y la atención a personas dependientes, y que está regulado por el Real Decreto, 1224/2009, aprobado el pasado 17 de julio de 2009.

Este curso constituye una de las medidas recogidas en el convenio de colaboración para el desarrollo de este Real Decreto, que, el pasado 21 de diciembre, suscribieron los ministerios de Igualdad y Educación, el Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Un convenio que tiene como finalidad la puesta en marcha de actuaciones dirigidas a dar a conocer entre las mujeres susceptibles de ser candidatas, y entre los responsables de la información, asesoramiento y evaluación de las Comunidades Autónomas, las características del procedimiento de reconocimiento de la experiencia laboral como competencia profesional en aquellos aspectos que puedan incidir positivamente en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

El acuerdo recoge otra serie de actuaciones de formación que se desarrollarán a lo largo de 2010. Así, las 70 personas que recibirán formación en este curso serán las encargadas de formar a otras 3.000 personas que serán los que finalmente realicen la evaluación de cada currículo en esta primera edición de acreditación de competencias dirigida a los ámbitos de atención a menores y cuidado de personas dependientes.

Fotos AmecoPress

--------------------

Economía – Empleo y género – Instituciones de igualdad – Situación social de las mujeres; 12 marzo (10); AmecoPress