El son y la guaracha, con la voz de Marta Campos

12 de marzo de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Autonomías | Madrid | Voces de mujeres



Referente femenina de la Nueva Trova Cubana, su repertorio reúne la diversidad y riqueza musical de su tierra


Madrid, 12 mar (10). AmecoPress. La cantante Marta Campos es, sin dudas, una de las referentes femeninas más importantes de la Nueva Trova Cubana. Actúa mañana sábado en la Sala Yemayá de Madrid, dando ya las últimas puntadas a su gira por España.
 
Campos llegó a la Nueva Trova en la segunda serie de trovadores y trovadoras que se sumaron a este movimiento expresivo y artístico. Antes, se había formado en el conservatorio en guitarra clásica. En 1978 se integra al movimiento y llega a ser presidenta del mismo en las provincias de Sancti Spíritus y de La Habana, y miembro activo de su ejecutivo nacional.
 
Su música reúne la diversidad y riqueza de los ritmos cubanos, a través de sus diferentes géneros musicales: feeling, son, guaguanco, guaracha, etc.
 
En directo seduce a espectadoras y espectadores. Una sonrisa franca y una mirada algo pícara unida a una dicción clara y su manera casi pedagógica de explicar aquello que canta, cautivan al poco de salir al escenario.
 
La cubana ha realizado giras por América Latina y Europa, así como en su propio país dónde ha compartido escenarios con Sara González, Liuba María Hevia, Vicente Feliú, Santiago Feliú, Miriam Ramos, Augusto Blanca, Angel Quintero, Heidi Igualada y Rita del Prado.
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Autonomías - Cultura - Música - Voces de Mujeres; 12 marzo (10), AmecoPress