L’Institut Catalá de les Dones

Taller para reclusas, sobre las aportaciones sociales de las mujeres

12 de marzo de 2010.

Por Redacción AmecoPress/Catalunya

Cultura | Autonomías | Exposiciones | Movimiento feminista | Instituciones de igualdad | Lérida



También se ha organizado la exposición "Vecinas y ciudadanas"


Lérida, 12 mar. 10. AmecoPress.- El Instituto Català de Les Dones ([ICD]), órgano adscrito al Departamento de Acción Social y Ciudadanía, ha organizado en el Centro Penitenciario Poniente (Lérida) el taller “Las aportaciones sociales de las mujeres: Historias y experiencias, dentro del programa de talleres Herramientas de participación”.

También se ha organizado en esta cárcel la exposición Vecinas y ciudadanas, que recuerda la vida y trayectoria de 12 mujeres líderes vecinales de los años 70 en Catalunya.

La sesión, que se ha realizado con la con la colaboración del Departamento de Justicia, visualiza y da valor a la participación y a las aportaciones específicas que las mujeres han realizado en todos los ámbitos de la sociedad a lo largo de la historia.

El taller muestra modelos y referentes elaborados por las mujeres y como se han incorporado al conjunto de prácticas válidas y reconocidas socialmente.

Los talleres como herramientas de participación, forman parte del catálogo de recursos que el ICD pone al alcance de las asociaciones de mujeres, los entes locales, las bibliotecas, los centros culturales y otras entidades e instituciones.

Estas sesiones son gratuitas, tienen una duración de dos horas e incluyen conferencias y debates. El fortalecimiento de las entidades de mujeres y la creación de redes entre ellas es uno de los objetivos del Plan de políticas de mujeres del Gobierno de la Generalitat de Catalunya 2008-2011.

Dentro de este programa, el ICD organizó a lo largo del año 2009 un total de 136 talleres, 17 de ellos en centros penitenciarios.

Foto: Archivo AmecoPress

-------------------------------

Autonomías – Cultura – Talleres – Movimiento feminista – Instituciones de Igualdad. 12 mar. 10. AmecoPress.