“Mujeres y Ciencia. 100 años en la Universidad”

10 de marzo de 2010.

Por Redacción

Madrid | Estado Español | Educación | Ciencia y tecnología



La vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega presidió la mesa redonda


Madrid, 10 mar. 10. AmecoPress.- La vicepresidenta Primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, ha presidido la mesa redonda “Mujeres y Ciencia. 100 años en la Universidad” en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La vicepresidenta estuvo acompañada por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el presidente del CSIC, Rafael Rodrigo.

“Mujeres y Ciencia. 100 años en la Universidad” es una de las actividades organizadas por el CSIC para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la conmemoración del centenario de la creación de los primeros centros de la Junta de Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (JAE), organismo que impulsó el desarrollo científico moderno en España, antecedente del CSIC.

La mesa redonda estuvo moderada por Inés Sánchez de Madariaga, directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia e Innovación, y contó con la participación de la investigadora del Instituto de Ciencia de Materiales del CSIC y presidenta de la Comisión de Mujeres y Ciencia, Pilar López Sancho; la investigadora del CSIC en el Instituto de Neurociencias, María Domínguez; la abogada del Estado y directora general de Infraestructuras del Consejo Superior de Deportes, Matilde García Duarte; y la catedrática de Filosofía Moral y Política de la UNED, Amalia Valcárcel.

Foto: Archivo AmecoPress

--------------------------------

Estado Español – Educación – Ciencia y Tecnología. 10 mar. 10. AmecoPress.