Sevilla: “Día Internacional de la Mujer”

Manifestación 8 de marzo “Las mujeres decidimos”

8 de marzo de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Autonomías | Movimiento feminista | Sevilla | 8 Marzo





Sevilla, 08 mar. 10. AmecoPress.- La “Plataforma 8 de Marzo”, espacio que aglutina a gran número de asociaciones de Mujeres de la provincia de Sevilla, convoca a la sociedad civil que cree y apoya la igualdad entre hombres y mujeres, a la manifestación que se celebrará el lunes 8 de marzo de 2010 en la ciudad de Sevilla.

Durante 15 años consecutivos las mujeres de Sevilla bajo el paraguas de la Plataforma, han salido a la calle a reivindicar una igualdad real que les es vedada.

Y aunque el movimiento feminista y las mujeres en general, gracias a su lucha persistente, ha ido ganando esferas para mejorar la vida de todas las mujeres y por tanto beneficiar al conjunto de la humanidad, todavía consideran que tienen que seguir luchando día a día.

El 8 de marzo de 2010, las mujeres han decidido que no van a esperar hasta conseguir capacidad plena para disponer de nuestro cuerpo, hasta conseguir una educación sin estereotipos, hasta alcanzar trabajos dignos con iguales salarios, hasta lograr derechos de ciudadanía plenos, hasta conseguir la abolición de la prostitución y la eliminación de la violencia de género.

Las Mujeres, en este 8 de marzo de 2010, ante todas aquellas fuerzas reaccionarias de la sociedad que pretenden seguir manteniendo la desigualdad, respoden claro y fuerte: “Nosotras decidimos”.

Foto: Archivo AmecoPress

-----------------------------------

Autonomías – 8 marzo – Movimiento Feminista. 08 mar. 10. AmecoPress.