FEDEPE conmemora el 8 de marzo exigiendo el cumplimiento de los acuerdos de Beijing+15

5 de marzo de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Estado Español | Instituciones de igualdad | 8 Marzo



Su presidenta ha asistido a la 54 sesión del CSW en Nueva York


Madrid, 5 marzo (10). AmecoPress. La Federación Española de Mujeres Ejecutivas, Directivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha participado esta semana en la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
 
De cara a la conmemoración del próximo lunes del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, FEDEPE pide que se cumplan los acuerdos surgidos de la Conferencia Mundial celebrada en Pekín en 1995 y revisados esta semana en Nueva York.
 
La presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, y su secretaria general, Francisca García Vizcaíno, han tenido oportunidad de asistir a las sesiones informativas de ámbito internacional, así como también de participar en los encuentros paralelos de carácter nacional y europeo.
 
Desde la Federación apuestan por impulsar planes y medidas de Igualdad en las Empresas; nombrar Mujeres en los Consejos de Administración y la creación de Unidades de Igualdad en el mercado laboral.
 
Asimismo, destacan la importancia que supondría un cambio de mentalidad que facilite una igualdad real entre los sexos, así como educar y formar para la nueva arquitectura de género.
 
 
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Estado Español - 8 marzo - Instituciones de Igualdad; 5 marzo (10), AmecoPress