Seminario: Religiones monoteístas y reconocimiento de los derechos de las mujeres

5 de marzo de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Autonomías | Madrid | Género y desarrollo | Derechos humanos



Isonomía analiza en Castellón el espacio que diferentes religiones reservan para las mujeres


Madrid, 5 mar (10). AmecoPress. Isonomía organiza su I Seminario sobre Mujeres y Derechos Humanos con el título “Las religiones monoteístas como vehiculizadoras u obstaculizadoras del reconocimiento de los Derechos de las Mujeres". Se celebrará el próximo 20 de abril en la UJI. Cuenta con reconocimiento de créditos universitarios.
 
Este seminario se plantea como una profunda reflexión a la negación que, ya entrado el siglo XXI, siguen manteniendo algunas religiones hacia el cumplimiento de normativas y leyes que reconocen la igualdad entre mujeres y hombres.
 
Centrado especialmente en el catolicismo, el judaísmo y el Islam, diversas ponentes realizarán un análisis del papel de las mujeres en las religiones antes y ahora, y su enfrentamiento con los valores y derechos adquiridos en la actualidad.
 
Asimismo se ahondará en los efectos que tal negativa tiene para la vida de las mujeres en los distintos entornos de poder de estas religiones.
 
Participan, entre otras, Nieves Montesinos, Profesora Titular de Derecho Eclesiástico del Estado Universidad de Alicante y Amparo Pedregal, profesora titular de la universidad de Oviedo.
 
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Autonomías – Género y Desarrollo – Derechos Humanos; 5 marzo (10), AmecoPress