Producida y protagonizada por Blanca Marsillach

“Buscando a Hilary” insta a las mujeres a replantearse los límites de su mundo

4 de marzo de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Madrid | Teatro | Feminismo



Esta obra de teatro muestra a una mujer enfrentada a sus propios obstáculos


Madrid, 4 mar (10). AmecoPress. Hilary, protagonista de esta historia, mujer de éxito y con un abanico de posibilidades placenteras en su vida, llega a un punto de inflexión en el que ya no hay vuelta atrás. Debe enfrentarse a sus propios conflictos antes de seguir dando pasos hacia delante. La obra cuenta este proceso en clave de cínica comedia.
 
Blanca Marsillach produce y protagoniza la obra teatral “Buscando a Hilary”, que después de recorrer numerosas ciudades se representa estos días por varios puntos de la Comunidad Valenciana.
 
Hilary es abogada, ya ha cumplido los 40, y sospecha que hay algo que no le permite vivir todo lo bien que podría. De este modo comienza un recorrido dentro de sí misma, una búsqueda que ya sólo puede terminar cuando descubra quien es ella en realidad.
 
Con un texto de Lis Valera, Blanca Marsillach encarna a esta mujer en un viaje con el que muchas pueden identificarse. Ella lo ha descrito como un teatro-terapia, que persigue la reflexión de las mujeres como vía para su empoderamiento y su sensibilización contra las diferentes caras de la violencia de género.
 
Hilary mantiene una difícil batalla contra su propio demonio interior, llamado Wilpuck. Éste disfruta diciéndole lo que puede hacer y lo que no, si lo hace bien o si se equivoca. Ejerce un poder dominante en su toma de decisiones, y la llena de miedo.
 
“Buscando a Hilary” es en definitiva la historia de una mujer que afronta los conflictos con valor, pero no sin rozar los límites de la cordura. Un viaje de ida y vuelta hasta conseguir cambiar y liberarse de la posesiva presión de su propio ego.
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Cultura - Teatro - Feminismo; 4 mar (10), AmecoPress