Manifestaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

“Frente a la crisis del capital, no financiar el sistema patriarcal”

4 de marzo de 2010.

Por Gloria López

Madrid | Estado Español | Movimiento feminista | 8 Marzo



Convocatoria del Movimiento Feminista de Madrid, el lunes a las 19:30


Madrid, 04 mar. 10, AmecoPress. Un extenso calendario de actividades ha sido desplegado con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En casi todos los países, autonomías, provincias, hasta llegar a pequeños municipios, las instituciones, las organizaciones políticas y sindicales y, especialmente, las numerosas asociaciones de mujeres feministas, celebran este día que desde hace cien años conmemora la lucha histórica por mejorar la vida de las mujeres.

Son numerosos los actos, jornadas, presentaciones de libros, documentales y estudios, exposiciones y manifestaciones que en estos días se suceden en nuestro país, en el que también se celebran los cien años de la promulgación de la Real Orden que permitía el acceso de las mujeres a la Universidad Española.

El contexto de la celebración de este año 2010, está marcado por la crisis económica. Por ello, la Comisión 8 de Marzo, formada por colectivos y organizaciones de mujeres del Movimiento Feminista de Madrid, convoca a la manifestación del día 8 de marzo bajo el lema “Frente a la crisis del capital. No financiar al sistema Patriarcal”.

La manifestación tendrá lugar el próximo lunes, a las 19:30 horas, de Jacinto Benavente a Atocha, en Madrid.

“Desde el movimiento feminista queremos denunciar la ingente cantidad de dinero público que se ha destinado a financiar un sistema económico que genera desigualdad y exclusiones, mientras la ciudadanía y sobre todo las mujeres sufrimos las consecuencias de la crisis, en un contexto social donde se están dando retrocesos importantes debido las políticas de privatización de los servicios públicos y la disminución del gasto social en temas que nos afectan sobre todo a las mujeres como es la educación, la ley de dependencia, la feminización de la pobreza, etc.”

“Ante esta realidad, es necesario construir alternativas feministas que incidan en un cambio de las políticas cuyo objetivo sea cubrir las necesidades de la ciudadanía y no las necesidades de los mercados”.

Fotos archivo AmecoPress.

--------------------

Estado español – Ocho de marzo - Movimiento feminista; 04 marzo (10); AmecoPress