El PSOE de Murcia propone que la Administración contrate a mujeres aunque estén de baja maternal o en acumulación por lactancia

4 de marzo de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Autonomías | Madrid | Empleo y género



Defiende que se deben respetar las listas de espera de personal interino


Madrid, 4 mar (10). AmecoPress. El PSOE ha presentado una moción en el Gobierno de la Región de Murcia para que las mujeres que se encuentran en listas de espera de personal interino y laboral temporal de la Administración Pública puedan tener acceso a un contrato de trabajo, aunque se encuentren en situación de baja por maternidad o acumulación por lactancia.
 
De esta manera las mujeres en edad fértil podrán disfrutar de las ventajas de encontrarse con un contrato de trabajo en cuanto a antigüedad, experiencia, derecho de prelación en la elección de plaza, etc, al que se incorporarán tras agotar su licencia por maternidad o acumulación por lactancia.
 
El diputado José Antonio Gil, quien ha presentado la moción, considera que no es más que la adaptación a las leyes de rango superior de la Orden de 27 de julio de 2001 de la Consejería de Economía y Hacienda. Su defensa parte de lo recogido en la ley, donde dice no se puede hacer discriminación directa por razón de sexo.
 
La posible inclusión de este supuesto en las instrucciones que ha elaborado la Consejería de Educación, Formación y Empleo en el ámbito de sus competencias, debe ser ordenada por la Dirección General de Empleo Público.
 
José Antonio Gil ha mostrado su satisfacción porque “aunque el Partido Popular no aceptó la moción del Grupo Parlamentario Socialista, finalmente ha presentado una enmienda a la totalidad que recoge todos los puntos exigidos por el PSOE”.
 
 
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Autonomías - Empleo y Género; 4 marzo (10), AmecoPress