Formación para la comunicación igualitaria

3 de marzo de 2010.

Por Elena Duque

Sociedad | Madrid | Comunicación y género | Formación en género



Red Nosotras en el Mundo ofrece un curso en línea para comunicadoras


Madrid, 3 marzo (10). AmecoPress. Red Nosotras en el Mundo organiza un curso de formación en línea para la capacitación de las mujeres como fuentes válidas para los medios y la sociedad en general. También persigue despertar una conciencia crítica en la recepción y asimilación de la información.
 
Red Nosotras en el Mundo es una apuesta colectiva para la construcción de puentes de comunicación entre los movimientos de mujeres de América Latina y Europa. La organización se dedica desde sus inicios a la generación de documentos de audio con voces de mujeres que pongan sobre la mesa las inquietudes y los retos que en materia de igualdad quedan pendientes.
 
Funciona como un vehículo de intercambio de experiencias. Es a su vez un espacio de diálogo, entendiendo éste como el instrumento con el que sensibilizar a la población.
 
El curso que ahora ofrecen propone a las participantes la capacitación suficiente, tanto en lo teórico como en lo práctico, para ser ellas mismas nuevas voces en la retrasmisión de los mensajes feministas.
 
La Red organiza a través de sus sedes en Madrid y Córdoba este curso en línea sobre comunicación desde la perspectiva de género. Con esta iniciativa se persigue dotar a las participantes con las herramientas prácticas con las que abordar la transmisión de una información completa y justa, abriendo nuevos canales de diálogo para el fortalecimiento de la ciudadanía de las mujeres.
 
El programa plantea dos módulos diferenciados. En la primera parte se desarrollarán contenidos teórico-prácticos sobre género y comunicación. La segunda consiste en una apuesta más técnica a través de la cual alcanzar las habilidades necesarias para la producción y edición de audio digital.
 
La Red lleva en funcionamiento desde 2006 en Córdoba y Madrid, y con esta apuesta espera dar un salto cualitativo que alcance desde lo local a lo regional y lo global, aprovechando la capacidad intercomunicativa de la red de redes.
 
 
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Sociedad - Formación en Género - Comunicación y Género; 3 marzo (10), AmecoPress