Institut Català de les Dones

Taller "Soy mujer y estoy bien con mi cuerpo" en el Centro Penitenciario Brians de Martorell

3 de marzo de 2010.

Por Eva Peña

Autonomías | Barcelona | Instituciones de igualdad | Políticas de Igualdad



Su objetivo es reflexionar sobre el seguimiento de "dietas milagro", el consumo de productos de estética y la presión social para tener un cuerpo extremadamente delgado


Barcelona, 03 mar. 10. AmecoPress/Catalunya.- El Institut Català de les Dones ([ICD]), órgano adscrito al Departamento de Acción Social y Ciudadanía, ha organizado en el Centro Penitenciario Brians 1 (Martorell) el taller “Soy mujer y estoy bien con mi cuerpo”, dentro del programa de talleres Herramientas de participación.

El taller, organizado con la colaboración del Departamento de Justicia, promueve la reflexión sobre el seguimiento de “dietas milagro”, el consumo de productos de estética, la presión social para tener un cuerpo extremadamente delgado y joven y el riesgo de los trastornos por el comportamiento alimenticio.

Los talleres Herramientas de participación forman parte del catálogo de recursos que ICD pone al alcance de las asociaciones de mujeres, entes locales, bibliotecas, centros culturales y de otras entidades e instituciones.

Estas sesiones son gratuitas, tienen una duración de dos horas e incluyen conferencias y debates. El fortalecimiento de las entidades de mujeres y la creación de redes entre ellas es uno de los objetivos del Plan de políticas de mujeres del Gobierno de la Generalitat de Catalunya 2008-2011.

Dentro de este programa, el ICD organizó a lo largo del año 2009 un total de 136 talleres en toda Catalunya. En este año se impartirán otros talleres que se pueden solicitar dentro de esta iniciativa informándose en la web del Instituto Català de les Dones.

Foto: Archivo AmecoPress

------------------------------------

Autonomías – Instituciones de Igualdad – Políticas de Igualdad. 03 mar. 10. AmecoPress.