La directora del IAM lidera la representación andaluza en la 54ª sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas de Nueva York

3 de marzo de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Autonomías | Madrid | Internacional | Movimiento feminista | Instituciones de igualdad



Soledad Pérez, como representante de la Junta, está acompañada por nueve asociaciones de la Comunidad


Nueva York, 03 mar. 10. AmecoPress.- La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, lidera la representación andaluza en la 54ª sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de Naciones Unidas que se celebra en Nueva York. Esta sesión especial, que tendrá lugar entre el 1 y 12 de marzo, esta dedicada a la revisión y aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

En este encuentro, los estados miembros y ONG, así como las entidades de Naciones Unidas participan en la sesión de examen de Beijing +15. La representación andaluza está encabezada por Soledad Pérez, la coordinadora del IAM en Jaén, Natividad Redondo, además de representantes de asociaciones de mujeres de Andalucía.

Entre ellas se encuentran la Plataforma Andaluza de Apoyo Europeo de Mujeres, la asociación AMUVI, Politólogas de Granada, asociación de mujeres progresistas Victoria Kent de Huelva, Rosa Chacel de Almería, Mujeres Juristas de la provincia de Jaén, Puntos Subversivos de Málaga, el colectivo de Jóvenas Feministas y la asociación de mujeres lesbianas Zafo.

En representación de la Junta de Andalucía, Soledad Pérez asistirá a las sesiones y participará en los eventos paralelos, como el organizado el 1 de marzo por España, Austria y Portugal, junto al Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) sobre participación política de las mujeres.

Foto: La directora del IAM, junto al resto de la delegación andaluza en Nueva York

-------------------------------------

Autonomías – Internacional – Instituciones de Igualdad – Movimiento feminista. 03 mar.10. AmecoPress.