Fue la principal impulsora de la reforma de la Ley de Extranjería

Consuelo Rumí deja la Secretaría de Estado de Inmigración

1ro de marzo de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Estado Español



Será desde ahora la secretaria de Estado de la Función Pública


Madrid, 1 mar (10). AmecoPress. Consuelo Rumí, secretaria de Estado de Inmigración desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegase a la presidencia, deja el cargo para ocuparse de la Secretaría de Estado de Función Pública.
 
El pasado viernes el Consejo de Ministros nombró a Consuelo Rumí secretaria de Estado de la Función Pública, pasando a ocupar el cargo de Carmen Gomi. Su antecesora sólo llevaba en ese puesto desde el 24 de abril del año pasado, pero abandona el puesto por motivos personales.
 
Rumí favoreció en los primeros meses de su mandato en Inmigración la legalización de decenas de miles de personas en situación irregular. Después ha impulsado hasta su puesta en marcha la nueva Ley de Extranjería.
 
Antes de formar parte del PSOE había ocupado varios cargos en UGT. Es licenciada en psicología y funcionaria en eduación. En su nuevo puesto, a la cabeza de la Secretaría de Estado de Función Pública, deberá encargarse de los recortes que el Gobierno prevé entre los funcionarios.
 
En la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración le sustituirá Anna Terrón, a propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho. Terrón era desde 2006 la secretaria del Patronato Catalán para la Unión Europea y delegada de la Generalitat ante la UE.
 
Fue diputada en el Parlamento Europeo entre 1994 y 2008, como portavoz además del Grupo del Partido Socialista Europeo en la Comisión de Libertades y Derechos de los Ciudadanos, Justicia y Asuntos de Interior.

Durante su periodo en el Parlamento Europeo ha formado parte de la Comisión de Libertades y Derechos de los Ciudadanos, Justicia y Asuntos de Interior; la  Comisión de Industria, Comercio Exterior, Investigación y Energía; la Delegación de Relaciones con los países del Magreb y los estados del Golfo; y la Asamblea Parlamentaria Euromediterránea.

 
Fotos: archivo AmecoPress. Tomada de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración
---
Pie de foto: Consuelo Rumí
---
Estado Español - Política y Género; 1 marzo (10). AmecoPress